jueves, 14 de mayo de 2015

Bolívar no quiere saber de impugnaciones y va por otro triunfo

Bolívar no quiere saber de impugnaciones que le puedan quitar el trofeo ganado en cancha en las 21 fechas de la Liga, es por eso que irá con todo a Yacuiba para derrotar a Petrolero del Chaco y sentenciar de una vez que es el mejor equipo de Bolivia.

La Academia tiene hasta el momento 45 puntos, supera con cuatro puntos a The Strongest (41) -que aspira a recortar a uno en caso de que el fallo en contra Petrolero le sea favorable-, de ganar el domingo, el celeste habrá sellado su título sin importar el resultado de la impugnación que posiblemente se dé a conocer el sábado o en su defecto la próxima semana.

Jhasmani Campos, mediocampista del club paceño, aseguró que en otros países no se dan este tipo de cosas y solo en Bolivia le pueden quitar el trofeo a un club que ganó los puntos en cancha.

“En Bolivia se definen títulos en mesa, en otros países no se dan este tipo de cosas”, señaló el jugador que llegó a Bolívar tras jugar en el fútbol de Medio Oriente.

“Si bien ya salimos campeones, queremos cerrar bien el torneo. Tenemos que pensar en que esos tres puntos son como para ganar una final y hay que tratar de asegurarlos”, dijo el centrocampista.

Campos agregó que el descanso de dos días que tuvo el plantel celeste tras ganar el torneo Clausura no afectará en el rendimiento en Yacuiba. “En varios partidos tuvimos dos días de descanso y nosotros respondimos bien”, agregó.

Bolívar reanudó ayer sus entrenamientos con miras al juego frente a Petrolero del Chaco, en el estadio Federico Ibarra, de la ciudad de Yacuiba, por la última fecha del Clausura 2014-15.

A la práctica del plantel celeste faltaron el arquero Rómel Quiónez y el defensor Ronald Eguino.

PRIMERA VEZ EN YACUIBA

Esta será la primera vez que Bolívar visite la localidad de Yacuiba en un cotejo válido por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La Academia hasta ahora solo enfrentó a Petrolero del Chaco en escenarios de Villamontes y Tarija donde el equipo chaqueño ofició de local, nunca lo hizo en la ciudad sede del club.

Para el juego del domingo se espera una gran cantidad de personas por lo que la directiva de Petrolero planifica todas las medidas de seguridad para el cotejo.

Además, esta será la despedida del equipo que logró una aceptable campaña en el Clausura.

Petrolero no gana a Bolívar como local, en su primer juego, en 2012, ganó Bolívar por 1-4, luego el triunfo celeste fue de 1-3. El año pasado chaqueños y paceños igualaron en el IV Centenario 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario