lunes, 18 de mayo de 2015

Bolívar estrenó su corona con un empate

Bolívar estrenó el título que ganó en cancha hace una semana, con un empate frente a Petrolero del Chaco 1-1 en cotejo jugado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba.

Pese a que no pudo ganar ayer en el sur, la Academia igual festejó al finalizar el cotejo debido a que su rival, The Strongest, solo pudo empatar en La Paz, por lo que ya queda sin importancia la decisión del Tribunal de la Liga sobre la impugnación de los atigrados contra Petrolero.

El nerviosismo y la mala puntería, hizo que los dirigidos por Xabier Azkargorta terminaran el campeonato sin la victoria que prometieron. Incluso José Luis Sánchez Capdevilla falló un penal que iba definir el partido, su remate se fue al palo.



EL PARTIDO

En el primer tiempo la Academia empezó mal, el gol de camarín de Juan Eduardo Fierro, tras un centro de Gallegos, desequilibró a los celestes que fueron dominados por los nervios que los acecharon durante gran parte de la primera parte.

Empero, no faltó el talento español de su mejor figura, Juan Miguel Callejón, quien ejecutó un tiro libre a los 25’ y que Carlos Tenorio emparejó el encuentro tras superar a Peñarrieta.

A partir del gol, ambos equipos quisieron romper la paridad, los locales con Méndez y Fierro, quienes tuvieron las más claras opciones de gol; los visitantes mediante Damir Miranda quien intentó desnivelar la cuenta.

En el segundo tiempo volvió el dominio de Petroelro, Ignacio Martínez y Fierro fueron los encargados en desequilibrar la defensa celeste, el único que logró despejar las jugadas fue Cabrera en varias oportunidades.

En la media hora de la segunda parte, salió expulsado Hurtado.

Con uno a favor, Bolívar intensificó el juego con Capdevilla, Miranda y Callejón quienes llegaron durante los últimos 15 minutos. Luego llegó la esperanza para ganar el cotejo cuando una falta de Santos Amador fue sancionada como penal, pero el remate de Capdevilla pegó en el palo y el cotejo acabó igualado.



LA FRASE

"Somos campeones, sin impugnaciones, somos campeones, sin impugnaciones; dedicado especialmente a Wálter Torrico"

Xabier Azkargorta

Director Técnico de Bolívar

ESTADIO FEDERICO IBARRA

PETROLERO 1

13. José Peñarrieta

19. Aldo Gallardo

3. Jorge Flores

5. Santos Amador

17. Juan Camilo Ríos

6. Luis Flores

38. José María Méndez

(15. G. Olguín)

7. Luis Hurtado

8. Ronald Gallegos

9. Juan Fierro

(1. K. Benítez)

29. José María Méndez

DT. Alfredo Jara

GOLES:

Fierro (1')



BOLÍVAR 1

1. Romel Quinónez

2. Edemir Rodríguez

5. Luis Gutiérrez

(21. R, Eguino)

19. Nelson Cabrera

11. Gerardo Yecerotte

(20. L. Maygua)

16. Walter Flores

25. Damir Miranda

10. Jhasmany Campos

(26. E. Saavedra)

9. José Sánchez C.

15. Juan M. Callejón

7. Carlos Tenorio

DT. Xabier Azkargorta

GOLES:

Tenorio (25')



ÁRBITRO: ÓSCAR MALDONADO (COCHABAMBA).

ASISTENTES: LUDWING PÉREZ Y ALAÍN SAAVEDRA.

EXPULSADOS: HURTADO (66')

PÚBLICO: CERCA A 6 MIL PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario