jueves, 28 de mayo de 2015

Bolívar agradece a Azkargorta haber dirigido al plantel



La dirigencia de Bolívar le agradeció ayer a Xabier Azkargorta el haber dirigido a su primer plantel durante el último año y medio, y dejó abierta la posibilidad para que siga colaborando hasta fin de año. El martes por la noche, BAISA SRL, la empresa que administra los bienes del club, anunció que Azkargorta no es más el director técnico de la Academia y que en los próximos siete días dará a conocer el nombre de su sucesor.

Tanto el presidente del club, Guido Loayza, como Azkargorta negaron que la buena relación entre ambas partes se hubiera interrumpido o fracturado. El DT dijo que primó un problema de salud para marcharse, pero seguirá colaborando en lo que pueda desde Santa Cruz, en donde reside.

Explicó que sus problemas de salud tienen que ver “con episodios de fiebre en el mes de marzo”, por los que se realizó chequeos médicos, nada importantes, pero la recomendación de los médicos es que no puede continuar expuesto a trabajar en altitud y en climas diferentes que ha experimentado en el último tiempo como técnico de Bolívar. “No es beneficioso para mí”, expresó.

También negaron que hayan existido diferencias económicas, aunque Marcas accedió a una versión de primera mano en sentido de que fue uno de los factores para el rompimiento. “Quiero agradecer la presencia de ustedes amigos periodistas y enemigos también, quiero aclarar que Bolívar y BAISA, según contrato, no me deben nada”, sostuvo el ahora extécnico.

El entrenador español le agradeció a Loayza y también a la distancia a Marcelo Claure, presidente de la entidad que administra los bienes de Bolívar, “porque siempre se portó como un caballero, aunque también en algún momento hemos tenido nuestras discrepancias deportivas, pero nada importantes, siempre he contado con su apoyo”, aseguró. Loayza, por su parte, señaló que con la salida del técnico “cerramos uno de los ciclos más exitosos de los 90 años de Bolívar”.

Los datos

Extranjero. Un sector de la dirigencia de Bolívar se inclina porque el sucesor de Azkargorta sea extranjero, existen varios nombres en carpeta, aunque no están descartados los entrenadores nacionales Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso.

Invitación. El plantel de la categoría Sub-18 de Bolívar, que dirige Óscar Villegas, participará del torneo internacional Mitad del Mundo, que se efectuará en Ecuador, del 14 al 28 de junio, por una invitación del club Independiente del Valle de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario