viernes, 22 de mayo de 2015

Azkargorta seguirá hasta diciembre, asegura Loayza



Xabier Azkargorta seguirá como técnico de Bolívar hasta diciembre, anunció ayer el presidente del club, Guido Loayza. El dirigente descartó que la Academia cambie antes de eso entrenador. Pero no aseguró que después Azkargorta siga o se opte por otro profesional.

Bolívar tiene contrato con el técnico precisamente hasta fin de año. Con el español al frente, en el primer semestre de 2014 Bolívar fue semifinalista de la Libertadores, a pesar de que había comenzado mal esa campaña.

En el segundo obtuvo el título del torneo Apertura y en el primero de 2015 consiguió el campeonato del Clausura. Si Azkargorta sigue con Bolívar, buscará el tricampeonato en el próximo certamen liguero.

“No tengo una bola de cristal, no sé lo que haremos, trataremos de ganar la siguiente Copa y Xabier, que es el hombre récord en Bolivia, es el técnico más exitoso. Nos llevó al Mundial (en alusión a cuando era seleccionador nacional entre 1993 y 1994), puso a un equipo boliviano entre los mejores cuatro de la Libertadores, ha ganado el 66% de los torneos que jugó, de manera que es un personaje totalmente exitoso y nos sentimos muy felices de eso, y ojalá siga por el mismo camino. Lo que está claro es que él va a seguir al frente del equipo hasta diciembre”.

En cambio, admitió que algunos jugadores pueden ser cedidos sobre todo al exterior. “Claro que sí, lo que pasa es que tenemos que afinar más el presupuesto, porque tenemos más jugadores que presupuesto. Si traemos a todos nuestros futbolistas, si Damián Lizio, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, si todos ellos vienen, el equipo va a ser mucho más poderoso pero nuestro presupuesto no va a resistir”.

Con Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila “esperemos arreglar la próxima semana, no hemos podido conversar todavía con sus agentes”. Anunció la contratación de un zaguero. “Sí, va a venir alguno, seguro, y debe ser nacional”. Ayer trascendió que Bolívar ve con buenos ojos a Abraham Cabrera, que actuó en The Strongest.

Confirmó que el golero Hugo Suárez “es una gran posibilidad, nos interesa, pero no es la única opción que tenemos, depende de la situación presupuestaria, si nos da es posible que venga”. El golero Diego Zamora ya terminó su contrato con Bolívar. “Sí, pero igual se lo puede recontratar, es nuestro arquero y ahora vendría otra vez”, anotó Loayza.

Habló 4 horas con Ferreira

Guido Loayza confirmó que el propósito de Bolívar es que el centrodelantero uruguayo William Ferreira retorne al plantel la próxima temporada; sin embargo, va a depender de las condiciones económicas.Ferreira fue el goleador celeste mientras estuvo en el club, pero se marchó a mediados del año pasado al fútbol mexicano, de donde saltó al ecuatoriano, pero en ninguno de sus clubes ha tenido continuidad.

“Es un deseo que William retorne, quisiéramos que Ferreira vuelva, son deseos, pero creo que muy pronto aterrizaremos y sabremos quiénes vienen, cuánto sube el presupuesto, en qué se va a bajar”. Anunció que él personalmente ha hablado con el futbolista uruguayo, tratando de acercar a las partes.

“Con William hablamos mucho, yo dialogué por espacio de cuatro horas, pero no podemos cerrar todavía. No solo depende de nosotros o de él, sino de los mexicanos. Estas negociaciones son lentas y difíciles, no es fácil, no se arreglan en una charla, así que esperaremos, es un trabajo bastante moroso y difícil”.

Ferreira es jugador de los Leones Negros de México. Para que vuelva a Bolívar éste club tendría que cederlo, pero las condiciones económicas exigidas pueden complicar. Según Loayza, se están analizando todos esos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario