jueves, 28 de mayo de 2015

Azkargorta se va por un problema pulmonar

Xabier Azkargorta se despidió ayer agradecido de la dirección técnica de Bolívar tras oficializarse su alejamiento de la entidad paceña, ahora la directiva está en busca de un entrenador, el nombre que más suena es el de Julio César Baldivieso quien ayer dejó de ser entrenador de Universitario de Sucre.

Un problema pulmonar ocasionado por el uso excesivo del cigarrillo –pese a que no fuma desde hace 20 años- fue el motivo principal para que Azkargorta priorice su salud y deje el banquillo celeste.

En una jornada sorpresiva, la madrugada de este miércoles Marcelo Claure, propietario de BAISA (Bolívar, Administración, Inversión y Servicios Asociados), empresa que administra a Bolívar, mandó un mensaje en su cuenta de red social Twitter informando sobre el alejamiento de Azkargorta.

“Querida familia bolivarista, hemos tomado la decisión conjunta con Azkargorta de que no continúe como director técnico de Bolívar. Hay momentos como estos que ameritan la renovación y Xabier tiene motivos personales que también lo imposibilitan de seguir. En los próximos 7 días anunciaremos al nuevo técnico y Xabier continuará asesorando en varios temas”, escribió el empresario que reside en Estados Unidos.

Ayer por la mañana, Azkargorta dijo los motivos por los que decidió dejar el plantel. “Los doctores recomiendan que tener un trabajo con climas cambiantes no es lo más recomendable para mí, es por eso que para mejorar mis condiciones de salud estaré en Santa Cruz”, dijo Azkargorta en conferencia de prensa.

El vasco se sinceró y agregó que por el mes de marzo tuvo problemas de salud, pero hizo un esfuerzo y siguió entrenando al equipo.

Guido Loayza, presidente de Bolívar dijo que habló con el entrenador y eligieron este momento, en el receso de la Liga, para anunciar la separación del director técnico.

“Azkargorta es el técnico más exitoso del fútbol boliviano, es el único que nos clasificó a un Mundial, nos llevó a semifinales de la Copa Libertadores y ganó la mayoría de los puntos en disputa”, aseveró Loayza.

El directivo celeste señaló que el fin de la relación Azkargorta-Bolívar fue cordial y amigable, las dos partes se pusieron de acuerdo y el español tendrá otras funciones en el club.

Tras el alejamiento de Azkargorta varios nombres sonaron como candidatos a ocupar el banquillo del celeste: Eduardo Vilegas, Julio Baldivieso y el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Quien es favorito a ganar el puesto es el cochabambino Baldivieso quien desde ayer dejó de ser entrenador de Universitario de Sucre.



Dos derrotas

Las únicas caídas que tuvo Azkargorta en La Paz fue ante The Strongest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario