jueves, 28 de mayo de 2015

A Villegas le motiva ser una alternativa para la Academia

Eduardo Villegas sostuvo ayer que le "reconforta” y le motiva que su nombre esté entre las opciones que tiene la dirigencia de Bolívar para reemplazar en el cargo a Xabier Azkargorta, que ayer se despidió de la entidad celeste.
El valluno es el técnico más ganador en la historia de la Liga con cinco títulos conseguidos: tres en The Strongest, uno con Wilstermann y el otro con Universitario de Sucre.
"A uno lo reconforta, lo alienta y a la vez es motivante que mi nombre se pueda mencionar como una opción en Bolívar. Más allá de que hemos conseguido títulos con otras instituciones en La Paz, Sucre y Cochabamba, que el Bolívar valore ese trabajo es gratificante y motiva a seguir creciendo como profesionales, veremos qué pasa más adelante”, aseguró Villegas.
El cochabambino se alejó de Oriente Petrolero en enero de este año y se encuentra a la espera de alguna posibilidad para volver a dirigir. Desde afuera siguió de cerca el desarrollo del último campeonato de la Liga y al consultarle sobre el título de la Academia, dijo que "Bolívar ha sido muy regular en el inicio del campeonato y lo más importante que hizo fue sumar puntos que le dieron una ventaja importante en la parte final, cuando tuvo muchos jugadores lesionados. La clave de Bolívar fue que supo ganar y así se quedó con el título”.
Otros candidatos
El vocero oficial de BAISA, Jorge Del Solar, sostuvo ayer que el club maneja una amplia carpeta de opciones para reemplazar a Azkargorta en el cargo de entrenador. "Una comisión se encargará de reducir la lista a unos cinco profesionales, de los que saldrá el próximo entrenador”, señaló. El presidente de los celestes, Guido Loayza, mencionó que el próximo entrenador de Bolívar tendrá una vara alta por superar por los logros que alcanzó el Vasco en los últimos 15 meses. Sobre la nacionalidad del entrenador, Loayza fue claro al citar que el club que preside no tienne ninguna preferencia porque sea nacional o extranjero.

Se pudo conocer que entre las alternativas se barajan los nombres de los argentinos Ángel Guillermo Hoyos, Néstor Craviotto, Roberto Sensini y Rubén Dario Insúa; a ellos se suma también Julio César Baldivieso, que al momento tiene contrato vigente con la "U” de Sucre.

Colaboradores
Pedidos Con la llegada de un nuevo entrenador, la permanencia de Vladimir Soria, Rolando Crespo y el médico Guillermo Aponte está condicionada a los pedidos que tenga el nuevo profesional.
Vocero "Habrá que ver qué tipo de ayudantes traerá el nuevo DT y veremos cómo se integran Vlady y Rolando”, dijo el directivo Jorge Del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario