viernes, 17 de abril de 2015

Volverán los jugadores celestes que brillan en otros planteles

Bolívar tendrá más retornos que refuerzos para encarar la próxima temporada de la Liga y la Copa Sudamericana, que se inicia en agosto. En la reunión que mantuvieron en Kansas City, Marcelo Claure y Guido Loayza, presidentes de BAISA y el club Bolívar, respectivamente, decidieron mantener la base de jugadores que se encuentra en el momento y dar prioridad a la vuelta de varios futbolistas que fueron prestados a otras instituciones hasta mayo próximo.
"Tenemos que consolidar un grupo de jugadores y en ese plan se contempla el retorno de varios de nuestros jugadores que están prestados en otros clubes, nos reforzaremos con ellos, ya que volverán con la experiencia de haber acumulado varios minutos. Los chicos que hemos hecho debutar nunca nos han defraudado, siempre dieron la cara y lo siguen haciendo”, argumentó Loayza.
Los jugadores que Bolívar tiene prestados en otras entidades son los siguientes: Diego Zamora (Nacional Potosí), Juan Carlos Zampiery (Wilstermann), Leonel Morales, (Blooming), Leonel Justiniano (Blooming), Stalin Taborga ("U” de Pando) y Miguel Suárez ("U” de Sucre).
Al margen de estos futbolistas, la Academia puede contar también con el retorno de Damián Lizio, que tiene contrato con O’Higghins de Chile hasta el siguiente mes. Similar caso es el de Rudy Cardozo, que milita en el Portuguesa del fútbol brasileño. Si ambos clubes no hacen uso de la opción para renovar sus convenios, deberán retornar a filas académicas.

Sobre la renovación de contratos, Loayza dijo que no se referirá al tema de quiénes se quedan o quiénes se van. "Estamos en pleno campeonato y no lo haré. Si puedo decirles que vamos a buscar mantener esta base de jugadores que tenemos”, añadió.

William Ferreira y Damián Lizio

Ferreira Al presidente de la Academia se le consultó ayer si el uruguayo William Ferreira se encuentra en planes para retornar al equipo en julio próximo, el directivo respondió que "no es el momento de responder y tampoco lo diría si tuvimos contactos con él. Por el momento estamos enfocados a salir campeones de este certamen”, subrayó.
Lizio El club Al Arabi de Kuwait demandó al jugador Damián Lizio ante la Cámara de Disputas de la FIFA por incumplimiento de contrato. Guido Loayza comentó ayer que el club tenía una deuda grande con su persona y que por eso decidió abandonar Kuwait. "La demanda está en la FIFA, pero él seguirá jugando sin ningún problema”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario