domingo, 19 de abril de 2015

Una parada difícil en el valle

El camino que conduce al bicampeonato de Bolívar tiene hoy una parada complicada (17.15) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba frente a Wilstermann, el celeste intentará allanar más el camino hacia la conquista de su objetivo.

La Academia es líder indiscutible del torneo Clausura con 35 unidades, le saca seis unidades a Oriente Petrolero, su más inmediato escolta, y siete a The Strongest, los dos considerados únicos que le pueden arrebatar el primer lugar en la recta final.

Hace una semana le ganó a Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles, pero ese partido no fue tal, pues quedó terminado a los 13 minutos de iniciadas las acciones porque el chuquisaqueño decidió presentarse con siete jugadores, ya que el técnico Julio César Baldivieso tomó esa decisión por dar privilegio a sus compromisos de Copa Libertadores de América.

Se trata de un clásico nacional, es uno de los partidos con más historia desde la fundación de la Liga en 1977. Pinta para ser uno de los más atractivos en el cierre de la decimosexta jornada, se prevé que se jugará en un estadio lleno.

Depende del celeste para revalidar su corona, su única preocupación es hacer bien sus deberes para adueñarse del primer lugar. Cuerpo técnico y jugadores no se confían de la ventaja que sacó hasta el momento en la tabla de posiciones, en la semana no han querido referirse a su presente y prefieren ir con pies de plomo en la parte final del camino que conduce a la primera casilla.

La única duda que tiene el director técnico, Xabier Azkargorta, es la inclusión del español Juan Miguel Callejón en la formación inicial, el futbolista no participó en ninguna práctica de la semana por su viaje a España para atender una cuestión familiar por el nacimiento de su primogénito.

Juan Manuel Llop, entrenador de Wilstermann, por su parte, no podrá contar para el partido de hoy con el lesionado Juan Carlos Zampiery, su lugar será ocupado por Christian Vargas. Viene de caer en su visita de la semana pasada a Oriente Petrolero. Ocupa el cuarto lugar en las posiciones (24 puntos) y aspira a llegar a la Copa Libertadores.

Los datos

Trabajo

Con una sesión que tuvo contenido recreativo, Bolívar cerró ayer en su cancha su preparación para el juego de hoy.

Viaje

El plantel se trasladó anoche a la sede del compromiso, el regreso a La Paz está previsto para después del compromiso.

Tres candidatos para un lugar arriba

Marcelo Avendaño

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, elegirá entre Juan Miguel Callejón, Jhasmani Campos y Luis Alí para acompañar en el ataque al ecuatoriano Carlos Tenorio en el partido de hoy contra Wilstermann en Cochabamba. En las prácticas de la semana, Alí fue el elegido, pero el DT señaló que esperará la llegada de Callejón desde España, a donde viajó para atender una situación personal, antes de tomar una decisión.

Tenorio, por su parte, dijo que Bolívar cuenta con jugadores para ocupar esa plaza y que esa situación no le causa preocupación “Sin importar quién juegue, lo más importante es que lo hagamos de la mejor forma”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario