jueves, 30 de abril de 2015

Tenorio podrá jugar frente a The Strongest



Carlos Tenorio podrá jugar el clásico del próximo miércoles 6 de mayo. Eso será posible gracias a que el delantero ecuatoriano de Bolívar se somete a un tratamiento mediante sistema de biotecnología robótica láser, que ha agilizado su recuperación. El médico David Rosso, que atiende al futbolista, aseguró que si bien se temía que Tenorio ya no iba a poder jugar el resto del torneo, estará listo para entrenar desde hoy y podrá llegar bien al cotejo con The Strongest.

Después de lesionarse en un partido en Cochabamba contra Wilstermann, que jugó solo 23 minutos, Tenorio se sometió a estudios de ecografía que detectaron un desgarro de segundo grado en la pierna izquierda. En el ámbito del tratamiento medicinal normal, su recuperación iba a demandar entre 25 y 30 días.

Hasta el lunes, Tenorio efectuó sesiones de fisioterapia y a sugerencia del médico Jorge Blacut, integrante de la comisión de medicina deportiva de Bolívar, fue derivado al consultorio de Rosso para acelerar el proceso. Entre el martes y ayer fue sometido a un tratamiento que dio resultados satisfactorios inmediatos.

“Con la tecnología robótica, el martes comenzamos las sesiones con cinco minutos de aplicación de láser, tiempo en el cual el cuadro clínico había superado en un noventa por ciento porque desaparecieron los hematomas (sangre acumulada) del desgarro, también cedió la inflamación; y hoy por la mañana, el cuadro estaba remitido al cien por ciento de recuperación. Por la tarde volvimos a efectuar un control constatando que la lesión prácticamente ha sido superada, por lo que dimos de alta al paciente que seguramente mañana (hoy) volverá a realizar trabajo de campo”, explicó Rosso.

Confirmó que “evidentemente era un desgarro de segundo grado, una rotura de las fibras del músculo en forma longitudinal, lo que le produjo un pequeño coágulo de sangre, que fue eliminado sin hacer incisiones, sin pinchar, sin abrir con bisturí, por ello bajamos la inflamación e hicimos desaparecer los hematomas de un desgarro de 54 milímetros de largo. En un tratamiento normal el tiempo de recuperación era de 30 a 45 días, que lo dejaba prácticamente fuera del torneo; pero recurriendo a la biotecnología robótica reducimos este tiempo prácticamente a tres sesiones en 24 horas”.

También sostuvo que si el tratamiento comenzaba antes, el jugador hubiese estado listo para ser tomado en cuenta mañana, ante Blooming (16.00). “En este momento puedo firmar y asegurar que el delantero estará listo para disputar el clásico paceño, si su DT lo decide”.

Los datos

Entradas

BAISA SRL —la empresa que administra Bolívar— pondrá a la venta mañana 15.000 entradas para todos los sectores, excepto la preferencia, que está cerrada por trabajos de refacción. La general costará 40 bolivianos, y las curvas tanto norte como sur, a 30 bolivianos.

Abonados

BAISA SRL también comunicó que los aficionados de Bolívar que tienen abonos para el sector de preferencia, serán ubicados en la recta de general; asimismo, los de butacas, utilizarán el palco del cuarto piso del estadio de Miraflores.

Exposición

Esta noche llegará a su final la exposición de fotografías y camisetas históricas del club, que se realiza en los salones de la Casa de la Cultura Franz Tamayo. Según datos preliminares, unas 1.900 personas vieron el evento, en homenaje a los 90 años de vida del club.

Línea de tres para jugar mañana con Blooming

Bolívar volverá a la línea de tres en la defensa para jugar mañana contra Blooming, y otra vez improvisará delanteros, ante la ausencia de Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. Adelante jugarán Jhasmani Campos y Juan Miguel Callejón, a pesar de que son volantes ofensivos.

La Academia efectuó ayer una sesión de 60 minutos de fútbol en su escenario de Tembladerani. Una parte de ella no le gustó al técnico, el español Xabier Azkargorta, quien incluso lanzó su gorra al piso cuando detectó que había jugadores que no atendían sus indicaciones.

En el arco está confirmado Rómel Quiñónez; la última línea fue conformada por Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; como volantes laterales, Edemir Rodríguez y José Luis Sánchez Capdevila; en el medio campo, Erwin Saavedra, Damir Miranda y Wálter Flores; y adelante, Callejón con Campos.

Sánchez Capdevila será por primera vez titular en su habitual posición de lateral volante por izquierda, después de varias fechas en las que estuvo ausente por lesión. En los dos anteriores partidos, jugó saltando a la cancha desde el banco de suplentes, en el otro ingresó desde el vamos, pero con otras funciones.

Asimismo, Azkargorta convocará al mediocampista Leandro Maygua, quien ya superó una sobrecarga muscular y está listo para jugar, en caso de ser requerido. Bolívar cerrará hoy sus entrenamientos con una labor recreativa en su estadio de Tembladerani. Por la noche, 18 jugadores serán concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario