sábado, 18 de abril de 2015

Sube la temperatura de cara al pleito Wilster-Bolívar

El clásico nacional que tendrá lugar mañana en Cochabamba, donde del puntero absoluto del Clausura, Bolívar, visitará al crédito valluno Wilstermann, tiene ingredientes interesantes, lo que anticipa un lance de ida y vuelta, porque los puntos en disputa, en ambos casos tendrá enorme gravitación para el objetivo que se han trazado. El que Xabier Azkargorta, técnico de la “academia” paceña haya reconocido que enfrente estará un “gran rival”, sirve de anzuelo para la afición cochabambina.

La afirmación del vasco fue vertida ayer, en la antesala de la última práctica bolivarista, esto es la habitual conferencia de prensa, donde puso también de manifiesto las virtudes del circunstancial escollo el juego aéreo, y su juego rápido por las bandas, y además alabó las virtudes técnicas del argentino Mariano Tórres. “Todo esto hace que Wilster sea un rival de cuidado”, enmarcó el “Bigotón”. Para Bolívar, a siete fechas de la finalización del certamen Clausura, no cabe duda que el cotejo en el estadio Capriles se constituye como el de mayor riesgo, aunque con la salvedad de que los seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Oriente (35 contra 29), le da el margen para manejar los resultados en función a sus planes para acceder al título en disputa, y en este caso supondría el bicampeonato nacional consecutivo.

Por su lado, la escuadra “aviadora” se mueve en función a sus necesidades, y es en esa perspectiva que no quiere dejar pasar la oportunidad para sumar unidades importantes y acercarse a un premio internacional que en su caso sería el pase a la Copa Sudamericana, porque su cuarta posición le permite estar al acecho de Oriente y The Strongest –en ese orden-, que son los equipos que tienen vivas sus aspiraciones para conseguir el pase a la Copa Libertadores 2016, y para ello deben asegurar una de los dos primeros casilleros del certamen.

LA DUDA

Una de las tribulaciones para Azkargorta es la posibilidad o no de contar en la alineación con el español Juan Miguel Callejón, quién hace uso de un permiso especial, y se tiene anunciado su retorno para esta jornada. Sobre el particular el entrenador, señaló que la posibilidad de que sea tomado en cuenta en el importante pleito de mañana, pasa por saber si está en condiciones de asimilar esta posibilidad, pero lo que se tiene claro es que Miguel debe constituirse en Cochabamba.

De no ser de la partida, surge como alternativa Jhasmani Campos, quién acompañaría en misiones de ataque al ecuatoriano Carlos Tenorio.

CIERRE

En la práctica futbolística de ayer, el elenco celeste se aplicó en movimientos tácticos de efensa y ataque, y el técnico Azkargorta dio lugar a cambios que a la postre le permitieron diseñar un probable equipo titular. Fue importante el despazamiento de los jugadores de uno y otro bando, apostando por la velocidad y los relevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario