sábado, 11 de abril de 2015

Polémico final en el partido entre Bolívar y la “U” de Sucre

El director técnico de Universitario de Sucre, Julio César Baldivieso cumplió con su palabra de presentar a siete juveniles para enfrentar hoy a Bolívar en el estadio Hernando Siles por la décima quinta fecha del torneo Clausura. Cuando la ventaja era para el local por 2-0, a los 12 minutos uno de los jugadores de la visita sufrió una lesión y no pudo continuar en el campo de juego sin dejar otra opción al árbitro Joaquín Antequera que hacer cumplir la regla y declarar vencedor a la Academia por walk over técnico (3-0).

Una nueva mancha cae encima del fútbol profesional boliviano con este walk over técnico, con los mismos protagonistas de hace tres años atrás cuando Bolívar llevó a Sucre a siete juveniles y en el minuto siete uno de éstos se lesionó.

Ese mismo día Bolívar enfrentaba a Santos, en Brasil, por la Copa Libertadores de América, razón por la cual no podía presentar a su elenco titular en la Capital.

Ahora la figura cambió y “U” recurrió a esto, bajo el argumento de que el martes 14 de abril recibe a Mineros de Guyana (Venezuela) por la penúltima fecha del grupo 3 de la Libertadores, partido en el cual se define un buen porcentaje de su clasificación a los octavos de final.

Baldivieso pidió la suspensión de este encuentro, sin embargo no encontró respuesta. La noche del viernes Marcelo Claure, titular de Baisa, ordenó a la directiva del club aceptar la reprogramación de este partido. Una reacción a destiempo y el único camino que quedaba era seguir adelante con la agenda.

Los siete jugadores de la “U” hicieron su debut en la Liga, de la misma manera que el director técnico de las juveniles, Rodrigo Rojas, ya que Baldivieso se quedó en la Capital para continuar con la planificación del cotejo del martes.

Al minuto de iniciadas las acciones Bolívar llevaba la ventaja con el tanto de Juan Miguel Callejón y a los seis minutos llegó el segundo por intermedio de Carlos Tenorio. La diferencia era bastante en la parte física, numérica y futbolística. Con esta victoria los celestes llegan a 35 unidades y amplían su diferencia como líder.

Cinco minutos después del 2-0, Erlan Miranda se lesionó. Tras una evaluación médica, el diagnóstico preliminar reveló que se trataba de una rotura fibrilar y que era imposible que continúe en el partido.

Xabier Azkargorta lamentó lo que sucedió esta jornada y sólo recordó que cuando su plantel jugó la Libertadores en 2014 tuvo que recurrir a todo su elemento humano para cumplir con el torneo internacional y con el certamen local.

“Tengo que reflexionar porque no me gusta ser parte de este circo estancado que no va para ningún lugar. Esto no tendría que haber pasado y es una falta de respeto a todos”, comentó Claure en su cuenta social y ordenó devolver el dinero a las personas que asistieron al estadio de la zona de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario