domingo, 12 de abril de 2015

Guido Loayza “Bolívar es un permanente reto”

Guido Loayza se emociona al hablar de Bolívar, el equipo que preside y al que le dedica todas sus fuerzas, hoy en día.

Por eso viajó a Estados Unidos, para entrevistarse con Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, con el que tiene que pulir los últimos detalles de los festejos, además asuntos pecuniarios de la entidad y del club. Loayza habla de Bolívar y se entusiasma, porque hoy como ayer, sigue siendo su pasión, como la de miles de bolivaristas.

ED: Un nuevo aniversario, ¿cómo le cae este 90 aniversario?

GL: Estamos muy felices de cumplir noventa años de vida y ver la retrospectiva en la que apreciamos que Bolívar se ha convertido en el más laureado del pueblo boliviano y recordamos en esta oportunidad a muchos presidentes que han logrado hacer realidad este presente que tiene Bolívar. Recordamos a los fundadores del club, a don Armando Gamarra, a don Chichi Siles, a don Mario Mercado, ahora a don Marcelo Claure, que han sido los forjadores de este Bolívar. El ser presidente de Bolívar es una gran alegría, pero también es una gran responsabilidad, porque uno tiene sobre los hombros el peso de una historia y la historia de una dirigencia inteligente, capaz, tenaz, que ha trabajado para engrandecer a este club.

¿Están contentos con lo realizado?

El Bolívar es el resultado de mucho trabajo, además de una línea de conducta, de una cultura bolivarista, siempre innovadora, tratando de tener siempre un plantel con los mejores jugadores, es por eso que tenemos tantos futbolistas para recordar como Víctor Agustín Ugarte, Ramón Guillermo Santos, Mario Mena, Carlos Aragonés, Chichi Romero, Vladimir Soria, Carlos López, Jorge Hirano y tantos otros jugadores que ya no quiero mencionar, entre ellos William Ferreira que nos ha llenado de alegrías en el último tiempo. Son noventa años y ahora empezamos la cuenta regresiva para ir en busca del centenario, tenemos la ilusión de que el centenario lo alcancemos como el punto más alto de la historia del Bolívar, es el trabajo que tenemos en estos diez años.

¿Mercado y Claure marcan diferencia respecto a los otros presidentes?

Creo que son puntos de inflexión, son los que están generando un antes y un después, hay un Bolívar antes de Mario Mercado, ahora se está haciendo un Bolívar después de Marcelo Claure, de manera que ellos marcan una época, una línea divisoria, de manera que los recordamos y estamos tremendamente agradecidos a ambos.

¿Cuáles son los próximos retos?

Bolívar es un permanente reto, de manera que hay que asumirlo y seguir pasando hitos, hacer hitos nuevos, para seguir construyendo la historia de este club, que esperemos sea de engrandecimiento permanentemente. Ojalá así sea, yo quiero hacer llegar a todos los bolivaristas mis mayores felicitaciones por los noventa años, al mismo tiempo decirles que se sientan orgullosos de ser celestes y que traten de dar, dar y dar, de dar lo máximo porque la cultura que nos ha enseñado Mario Mercado es de que al Bolívar hay que dar y no sacar nada, esa es la consigna de todos los bolivaristas.

¿Se seguirá gestando ese fútbol académico tan característico?

Ese es otro de los desafíos que conlleva manejar un club como el Bolívar, porque los bolivaristas son de paladar negro, exigentes, mal acostumbrados (sonrisas), entonces obligan a que la Academia nolo solo gane, sino que juegue bien, que lo haga a los Bolívar, eso es a veces muy difícil y los dirigentes tenemos que tratar de formar equipos que colmen los gustos de hinchas tan exigentes.

¿No es fácil ser presidente de Bolívar?

Es muy difícil, a veces muy cansador, porque se tiene que trabajar desde temprano hasta altas horas de la noche, hay nuevos retos, nuevos problemas que hay que tratar de sacar adelante, pero vamos adelante con la consigna de hacer más grande a nuestro equipo. Estamos en ese camino y lo repito siempre, que viva el Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario