miércoles, 15 de abril de 2015

El pórtico de la Academia seguirá en manos nacionales

El arco celeste continuará siendo nacional para la próxima temporada futbolística. El retorno del golero Diego Zamora a filas de la Academia es un hecho y todo hace presumir que el tarijeño peleará la titularidad con el cruceño Rómel Quiñónez.
Hace tres semanas, el arquero cruceño Guillermo Viscarra adelantó que a la conclusión de su contrato con el club, el 17 de mayo, deberá retornar a filas del Vitoria Bahía de Brasil, que es propietario de su carta de actuación. El guardameta admitió también que en su paso por Bolívar no tuvo la continuidad que le habían prometido, y prefería "no seguir estancado”.
Bolívar prestó, hasta la conclusión del Clausura, la carta de actuación de Zamora a Nacional Potosí. La dirigencia celeste ha hecho el seguimiento a sus actuaciones y ve con buenos ojos el rendimiento del futbolista en el arco potosino, es más, en la última fecha fue figura en el clásico con Real. La dirigencia celeste tiene claro también que deberá pensar en otro guardameta si Quiñónez tiene una brillante Copa América en Chile y se decide su pase al fútbol mexicano, toda vez que existirá un grupo de empresarios que estará siguiendo sus actuaciones.
Sobre el retorno de otros jugadores que pertenecen al club como Juan Carlos Zampiery, Leonel Morales, Miguel Suárez, Leonel Justiniano o Damián Lizio, el directivo Álvaro Loayza sostuvo ayer que "nosotros hacemos un seguimiento cercano de nuestros jugadores y nos alegra que tengan éxito. La semana pasada fue muy resonado lo de Miguel Suárez y su gol para la ‘U’ de Sucre en la Libertadores. Este último domingo eligieron el gol de Justiniano como el mejor. Parte de la planificación que tenemos es decidir cuál será la parte que tendrán los jugadores en el futuro de Bolívar”, subrayó.
Reunión
Para las siguientes horas se tiene prevista la llegada del presidente de los celestes, Guido Loayza, quien el sábado viajó a Estados Unidos para reunirse con el titular de BAISA, Marcelo Claure. Loayza fue a Kansas City con el objetivo de poner al tanto a Claure de las negociaciones que se deben realizar con al menos una docena de jugadores que concluirán su contrato el próximo mes, pero que se encuentran en planes del cuerpo técnico para el siguiente año. "Los presidentes de BAISA y Bolívar ya tuvieron esa reunión en EEUU y creemos que es muy importante esta comunicación entre ambos, ya que permitirá a Bolívar mantener la estabilidad y la visión a futuro. El actual plantel ha demostrado que está para grandes cosas y por delante tenemos el desafió de jugar la Copa Sudamericana (desde agosto) y la Libertadores a principios del próximo año”, explicó Álvaro Loayza, quien ayer estuvo en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario