domingo, 26 de abril de 2015

El ‘colero’ vs. el líder, en Warnes



En un estadio —el Samuel Vaca— en el que ya jugó tres veces pero no pudo ganar ninguna, el líder Bolívar intentará esta tarde (15.00), frente al “colero” Sport Boys de Warnes, sumar tres puntos que lo acerquen más al título, por la jornada 18 del torneo Clausura de la Liga.

“Sin duda alguna nosotros tenemos aún la herida abierta y la única forma de curarla es ganando y proyectándonos con más diferencia al objetivo de ganar el campeonato. Jugaremos inteligentemente a fin de traernos las unidades”, opinó ayer el zaguero académico Ronald Eguino.

Hacía alusión, de esa forma, al hecho de no haber ganado nunca en Warnes y, en cambio, de haber recibido una goleada (5-0) del mismo rival al que enfrentará hoy.

“Acordarse de esa goleada estremece la piel; sin embargo este es otro torneo, son otros los jugadores, otras las circunstancias. Seguramente ellos buscarán hacer respetar su localía. Nosotros vamos con la intención de ganar y cambiar el antecedente que hay. Ahora será distinto, aunque no será fácil”, según el golero celeste Romel Quiñónez.

Para asegurarse la corona —que será difícil que se la saquen—, la Academia necesita nueve puntos más y así coronarse de manera anticipada: vencer hoy; también hacerlo el viernes 1 de mayo, ante Blooming en La Paz; y el miércoles 6, en el clásico nacional contra The Strongest. Ahí podría dar la vuelta olímpica sin importar qué resultados logren sus escoltas.

El equipo celeste paceño llega a esta jornada como líder con 39 puntos, seguido por Oriente con 32 y The Strongest —con un partido menos— con 31.

Su rival apenas tiene ocho unidades, solo ha ganado dos veces y empatado otras dos, en cambio ha perdido en 12 ocasiones. Está virtualmente condenado al descenso indirecto, es decir a jugar contra el subcampeón del Nacional B una serie de partidos por un lugar en el seno liguero para la próxima temporada.

En todo caso, para Sport Boys no habría mejor forma de recuperarse que con un triunfo y complicar la situación del líder cuando falta tan poco para el final.

Arrascaita será operado otra vez

Mientras en lo deportivo le va bien y camina firme hacia el título, a Bolívar le va mal en cuanto a lesiones de algunos de sus jugadores, y a la baja anticipada de Carlos Tenorio, que por un desgarro no podrá jugar el resto del torneo Clausura, ayer se sumó la del mediocampista Jaime Arrascaita, quien será intervenido quirúrgicamente mañana de su rodilla izquierda y al menos estará tres semanas al margen.

Arrascaita no pudo ocultar algunas lágrimas que ayer rodaron por su mejilla, apenado por lo ocurrido.

El miércoles, en el partido frente a Nacional Potosí, se la jugó por una pelota y se lastimó la rodilla.

Mañana, en el quirófano, será sometido a una artroscopia, debido a que sufre una rotura de menisco.

El año pasado, el futbolista fue también operado de la misma rodilla, pero por una rotura del ligamento cruzado anterior. El tratamiento quirúrgico se le hizo en Argentina.

Según trascendió ayer, el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, y el director de la Clínica Nacional del Deporte (Clinade), el exfutbolista Raúl Alberto Morales, se harán cargo de la intervención quirúrgica.

“Es necesaria una artroscopia. La recuperación será de unas tres semanas”, confirmó el médico Aponte.

“Se produjo este problema y ahora hay que confiar en los médicos y tener paciencia, ojalá la etapa de recuperación sea rápida y buena”, dijo el jugador.

En cambio, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio evitó hacer declaraciones. Anunció que se hará nuevos estudios para confirmar o descartar el desgarro, grado dos, en el abductor izquierdo.

Marcas de La Razón confirmó el viernes que el jugador sufre esa lesión y que su recuperación tardará más allá del 17 de mayo, cuando termine el torneo Clausura liguero.

Los datos

Viaje

La delegación de Bolívar viajó anoche a Santa Cruz, donde ya estaba esperando al plantel el técnico Xabier Azkargorta, quien se trasladó un día antes.

Ayer, el entrenamiento, que consistió en una tarea táctica liviana, fue dirigido por el segundo entrenador, Vladimir Soria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario