martes, 14 de abril de 2015

El ‘bi’, al alcance de los celestes



Mientras Bolívar gana, los resultados de otros partidos también le favorecen. Por ejemplo, su nuevo perseguidor es Oriente, que saltó al segundo lugar, y ya no The Strongest, que se rezagó al tercer puesto. En ambos casos les saca una buena diferencia, seis y siete puntos, respectivamente.

La Academia, que el domingo jugará contra Wilstermann en Cochabamba, va firme hacia la obtención del título, el “bi” que espera conseguir como ganador del Apertura liguero, “pero no es para que nos confiemos”, advirtió ayer el mediocampista Jhasmani Campos. El jugador regresó este semestre a filas celestes y lo hizo con buen pie, pues parece que será para dar la vuelta olímpica.

“El fin de semana los resultados también jugaron a favor de nosotros. Ahora, los seis puntos de diferencia con relación al segundo debemos mantenerlos o ampliarlos, todo indica que tenemos mucha más chance de lograr el objetivo, pero faltan muchos partidos. Eso sí, incluso nos da algún margen de repente para el error”, agregó.

“Fue un fin de semana bastante provechoso porque los resultados se dieron a nuestro favor. Continuamos al frente con buena diferencia y sobre todo seguimos dependiendo de lo que podamos hacer nosotros mismos. No debemos aflojar, el fin de semana tendremos un cotejo complicado ante Wilstermann, pero la idea es ir a buscar los puntos”, coincidió el zaguero Nelson Cabrera.

A Bolívar le quedan siete partidos por jugar con un calendario que le favorece. Será difícil que le saquen el primer puesto: tras visitar a Wilster, luego recibirá a Nacional Potosí, irá a Warnes para jugar con Sport Boys, será local ante Blooming, luego afrontará el clásico paceño contra The Strongest, jugará en el Hernando Siles con San José y, por último, irá a Yacuiba para medirse con Petrolero.

“A Wilstermann le podemos ganar en su casa porque su gente lo presiona mucho y eso juega en contra, también debemos saber aprovechar esa situación”, agregó Campos. Bolívar juega este torneo con la tranquilidad de haber logrado en el anterior la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2016. Si gana el Clausura, también irá a la Sudamericana del próximo año.

Los datos

Exposición

Anoche, en instalaciones de la Casa de la Cultura, fue inaugurada una exposición de camisetas y fotografías del club en conmemoración a sus 90 años de vida. La muestra estará abierta hasta fin de mes.

Trabajo

Con una tarea física, a partir de las 10.00 en la cancha de Tembladerani, Bolívar reanudará sus prácticas, tras el descanso de domingo y lunes.

Calendario

A Bolívar todavía le quedan por jugar cuatro partidos en La Paz y tres en el interior.

La única baja es el delantero Juan Carlos Arce

Bolívar está con plantel completo, salvo el delantero Juan Carlos Arce, quien la semana pasada fue sometido a una intervención quirúrgica por un problema meniscal en su rodilla derecha y recién comenzará la etapa de recuperación. En cambio el técnico, el español Xabier Azkargorta, ya podrá echar mano del lateral derecho Gerardo Yecerotte, quien cumplió dos partidos de suspensión por haber sido expulsado; y del zaguero Luis Gutiérrez, quien superó una lesión.

La Academia, líder en el torneo Clausura de la Liga con 35 puntos, afrontará el domingo una de las tres visitas que aún le faltan, al margen de otros cuatro partidos que los jugará en el estadio Hernando Siles. Ese día irá a la cancha del valluno Wilstermann.

De cara a ese partido, el plantel reanudará sus prácticas hoy, luego de haber tenido descanso el domingo y ayer lunes. El sábado, Bolívar jugó un partido que duró solo 13 minutos (2-0), pues su rival, Universitario de Sucre, se presentó con solo siete futbolistas, uno se lesionó y, por reglamento, el cotejo ya no pudo seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario