viernes, 17 de abril de 2015

Ciudad Deportiva, la meta prioritaria celeste

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó que Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL- la empresa que administra el club- está más firme que nunca con el proyecto celeste y que el principal objetivo de los siguientes años es contar con la Ciudad Deportiva de la Academia.

En conferencia de prensa, realizada ayer por la mañana en Tembladerani, Guido Loayza informó respecto a algunos planes que tiene la entidad para los próximos meses y años.

Loayza tuvo un encuentro con Claure en Estados Unidos, con quien festejaron los 90 años de Bolívar. La reunión -según contó Loayza- tuvo matices emotivos, empezó con una completa retrospectiva desde el 2008 resaltando los valores en el tema deportivo y los logros conseguidos (cuatro campeonatos), una semifinal en la copa Libertadores, con lo que -en suma- quedaron muy satisfechos. Luego, hablaron en torno a la parte formativa. Loayza reconoció que es “ una tarea pendiente no solo para Bolívar si no para Bolivia en general”. El titular celeste dijo que se encaró este trabajo -de formación- desde el 2010, “nadie trabaja en las inferiores (en el país), encima dicen que no existe un proceso en Bolívar, pero queremos decir que sí existe un proceso”, enfatizó Loayza , quien resaltó además que se critica que no hay jugadores paceños y en Bolívar sí cuentan con futbolistas de esta ciudad, citó los casos de Jaime Arrascaita , Jeisn Siquita, Hugo Sagardia, Leandro Maygua, quienes son los jugadores mas resaltantes que sacó la academia. Finalmente, el tercer punto de la reunión con Claure, fue en torno a la empresa deportiva, porque se revisaron los números de Bolívar, donde se multiplicaron los ingresos en todos los rubros, disminuyendo las perdidas que cada vez son menores y acercándose al punto de equilibrio donde el equipo pueda solventarse por sí solo.

Y, finalmente hablaron de la parte de infraestructura. En eso Bolívar -citó Loayza- dijo que empezó a perder su infraestructura entre el 2007 y 2008, quedando “muy pobre” en este aspecto.

Por eso dijo que se necesita un cambio radical y van a empezar a hacerlo, ya inauguraron sus oficinas en Obrajes.

Para finalizar explicó que son siete años que Bolívar trabaja institucionalmente con Baisa SRL, y la sede social será uno de los primeros objetivos que tienen que cumplir.

La Ciudad Deportiva será un lugar donde el primer plantel tendrá todas las comodidades para entrenar y de manera paralela la pre-profesional en medicina , fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario