lunes, 13 de abril de 2015

Celestes confían en que los lazos con BAISA están firmes

En el 90 aniversario, la dirigencia de Bolívar tiene plena confianza en que la relación con su administradora, BAISA, está firme.
El directorio celeste se refirió ayer a los comentarios de Marcelo Claure, quien, a través de su cuenta Twitter, dijo que reflexionará lo que pasará en el futuro ya que no le "gusta ser parte de este circo estancado”.
A raíz de los hechos que se suscitaron el sábado, cuando Universitario de Sucre presentó sólo a siete jugadores, el hombre que financia al club mostró su disgusto en las redes sociales: "He pedido a BAISA que devuelva el dinero de las entradas a los hinchas que fueron al estadio. Tengo que reflexionar porque no me gusta ser parte de este circo estancado que no va para ningún lugar. Esto no tendría que haber pasado y es una falta de respeto”.
Un día antes, Claure le pidió a su dirigencia que haga las gestiones para postergar el partido, ya que la "U” se encuentra con posibilidades de clasificar a la otra fase de la Copa . Por falta de tiempo y de espacio para la reprogramación, la Liga mantuvo el juego para el sábado.
Wálter Zuleta, directivo de Bolívar, informó ayer que el titular del club, Guido Loayza, se encuentra en Estados Unidos conversando una serie de temas con Claure, entre ellos el pago del sueldo de febrero al plantel de jugadores, que hasta la fecha no ha podido percibir su remuneración y faltan sólo siete días para que se cumpla el plazo que tiene BAISA para cancelar el salario de marzo.
"Un comentario no es una expresión oficial. En el fútbol existen esta clase de situaciones, pero no podemos interpretar qué ánimo lo mueve a don Marcelo a estas cosas . Don Guido está en EEUU para analizar la situación y cualquier problema lo tenemos que solucionar, más cuando acabamos de recibir de BAISA una infraestructura (dos pisos) que es parte del patrimonio del club”, dijo Zuleta. Claure anunció en Twitter, la pasada semana, el nacimiento de su hija Celeste, por su amor al club Bolívar.

Y ayer publicó: "Feliz cumpleaños Academia. Es un honor y un privilegio aportar y ser parte de tu historia”.

Nelson Cabrera
”Mi querido club” Nelson Cabrera envió ayer, en Twitter, un mensaje: "Muchas felicidades a mi querido club Bolívar. Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Esperemos que juntos podamos seguir cosechando éxitos para la historia del más grande de Bolivia y uno de los mejores de Sudamérica.

Se espera que se hable de renovaciones y refuerzos

Página Siete / La Paz
La contratación de un delantero, renovación de convenios y también el análisis de los jugadores que dejarán el equipo, forman parte de los temas que evalúan Guido Loayza y Marcelo Claure en EEUU, según dirigentes del club.
Loayza se ausentó en las últimas horas al país del norte para reunirse con el titular de BAISA y hablar sobre distintos temas, entre los que se encuentra la decisión de dar continuidad a la base de la actual plantilla para encarar, a partir de la segunda mitad del año, la Copa Sudamericana, el torneo Apertura de la Liga y, en febrero del 2016, la disputa de la Copa Libertadores.
El técnico Xabier Azkargorta ya hizo conocer a la dirigencia su pedido de mantener a gran parte de la plantilla para encarar los torneos internacionales que se acercan para la entidad celeste en la siguiente temporada. Los jugadores se encuentran a la espera del llamado de sus directivos para comenzar a negociar su continuidad, ya que al menos 13 jugadores concluyen su relación el próximo 17 de mayo. Entretanto, el equipo tendrá hoy su segundo día de descanso dispuesto por el cuerpo técnico. La plantilla reiniciará mañana sus aprestos para rivalizar el domingo frente a Wilstermann, en Cochabamba, por la fecha 16 del certamen Clausura de la Liga.
Para ir al valle, Gerardo Yecerotte está habilitado luego de cumplir los dos juegos de castigo por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario