sábado, 21 de marzo de 2015

Yecerotte y Córdoba, las novedades

Con Gerardo Yecerotte por el lateral derecho y el ecuatoriano Carlos Tenorio como único referente en el ataque, el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, prepara el equipo que visitará mañana (17.15) a Oriente Petrolero, por la decimotercera jornada del torneo Clausura de la Liga.

Las bajas por lesión y expulsión obligaron al estratega a hacer un cambio en el dibujo táctico del equipo. Son bajas por dolencias de diverso grado: Erwin Saavedra, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez Capdevila; por expulsión no estarán Jhasmani Campos y Juan Miguel Callejón.

En la sesión matinal de ayer desarrollada en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, el plantel hizo trabajo en espacio reducido por aproximadamente 45 minutos. Lo que no cambia es la línea de zagueros con Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, mientras que por el lateral izquierdo estará Francisco Rodríguez.

Un mediocampo con mucha marca prepara el estratega, como un anticipo de que la clave del choque contra el cruceño pasará por ese sector el DT puso a Wálter Flores, Víctor Córdoba y José Luis Chávez, más adelantado estuvo Leandro Maygua y adelante Tenorio. La inclusión del colombiano sería la segunda novedad respecto al equipo que jugó el miércoles contra Real Potosí (2-1) en el estadio Hernando Siles. En el arco se da por descontado que estará Rómel Quiñónez, quien realizó ayer labor específica con los otros goleros.

El delantero Juan Carlos Arce practicó ayer con normalidad, estuvo en el supuesto equipo B y es probable que sea incluido en la lista de viajeros a la capital oriental y al momento de comenzar las acciones ocupe un lugar en el banco de suplentes. “Todavía da muestras de inseguridad”, dijo el técnico Azkargorta. El plantel viajará en el último vuelo de hoy a la capital oriental.

El DT tuvo un encuentro con los medios en la previa de la práctica y dijo que a pesar del problema que se le presenta, el equipo saldrá a la cancha en busca de los tres puntos. “Nosotros tenemos que ganar lo nuestro, los que tienen partidos rezagados sabrán por qué lo hicieron. Para nosotros no hay una tabla mentirosa, tenemos 29 puntos y ésa es la realidad, hicimos pleno en nueve partidos”.

El equipo jugó mal contra Real Potosí, pero le ganó 2-1, el vasco volvió a admitir que la producción no fue buena y citó una frase del exfutbolista y ahora técnico holandés Johan Cruyff: “Él dijo que ‘los grandes equipos cuando no juegan bien ganan con lo mínimo’, entonces quiere decir que no estamos tan mal, más tomando en cuenta que hemos tenido bajas en cada partido. Hubo juego brillante y en otros no tanto, pero sumamos puntos”, apuntó el vasco.

Oficinas en el nuevo edificio

Ambientes

Bolívar tendrá oficinas en el nuevo edificio Mario Mercado, según informó ayer BAISA SRL, la empresa que administra la entidad. La inauguración será en acto especial el miércoles, en el inicio de los festejos por los 90 años de vida del club.

Descanso I

El lunes y martes de la próxima semana el plantel tendrá descanso, de miércoles a viernes la labor será intensa en el rubro físico y táctico en su cancha de Tembladerani, informó ayer el técnico Xabier Azkargorta.

Descanso II

El domingo 29 se realizarán las elecciones subnacionales en el país y Bolívar hará una pausa desde el sábado hasta el martes en la tarde para que sus jugadores del interior viajen a sus distritos para emitir su voto.

Finales

Ser primero en las posiciones no es sinónimo de campeón, Nelson Cabrera dijo ayer que en el grupo en lo que menos se piensa es en esa figura. “Todos los partidos que vienen son finales y como tales los vamos a afrontar”, señaló.

El DT no habla más de los árbitros

A Xabier Azkargorta no le preocupa saber quién dirigirá mañana el partido de Bolívar frente a Oriente, antes del entrenamiento de ayer el Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no había comunicado la designación de ternas para los partidos de la decimotercera fecha del Clausura. La noche del miércoles, en el triunfo 2-1 sobre Real Potosí el técnico hizo varios gestos en señal de desaprobación por los cobros del juez José Jordán, quien no tuvo una buena actuación.

“No hice reclamos, solo unos gestos para expresar lo que sentimos, pero no voy a hablar más de los árbitros del país, el otro día hablé con uno de ellos (Raúl Orosco), lo felicité por su buena actuación en un partido internacional y asumí el compromiso de no referirme a su labor”, señaló Azkargorta.

Varias veces el DT expresó su molestia por cobros de los jueces en la cancha, una de sus reacciones más vehementes se registró después del empate a dos goles con Universitario en Sucre en la primera rueda. Esa vez se expresó en contra del juego violento contra sus jugadores, uno de los casos es de José Luis Sánchez, quien sigue con la labor de recuperación de una fractura de la clavícula izquierda. Bolívar es el club que más cuestiona la labor de los árbitros en el torneo Clausura.

comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario