lunes, 2 de marzo de 2015

Juan Miguel Callejón figura, goleador y... papá

Juan Miguel Callejón pasa por un buen momento no solo en su vida deportiva, sino también en lo personal. Aceptar jugar en el fútbol boliviano a estas alturas hace que la considere una buena decisión.

Es que desde que llegó a Bolívar las cosas le salieron bien. En el Apertura anterior no solo fue campeón con la Academia, sino que además fue el máximo goleador del torneo, con 15 tantos.

Goleador a pesar de que esa no es su función, pero las cosas se le han dado. Y como que las está ratificando ahora, porque también es uno de los líderes de la tabla del goleo del Clausura y su equipo marcha en el primer lugar.

“El equipo está pasando por un buen momento, estamos liderando el torneo y creo que es porque el grupo es consciente del objetivo que tenemos en común, que es tratar de pelear por obtener nuevamente el título. Estamos bastante encaminados y estamos realizando un buen trabajo en un torneo que sin duda alguna es muy competitivo. Pero aún falta mucho por recorrer, aunque las perspectivas son buenas”.

Hace días se habló de la posibilidad de su naturalización. O sea, que además de su nacionalidad española también tenga la boliviana. Si se diera, podría integrar la selección nacional.

No es un tema en el que solo hubo especulaciones, pues la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tuvo un acercamiento con él. “Sí, tuve un contacto con gente de la Federación Boliviana de Fútbol. Siempre lo dije: la predisposición está, tocamos el tema y ahora está en manos de ellos (los dirigentes). Para mí, como lo dije en su momento, si se dan las circunstancias no tendré problemas en naturalizarme”.

En lo personal hoy por hoy no se cambia por nadie. Pronto, Juan Miguel Callejón será padre.

“Sí, para mí es algo especial este momento y esta temporada porque mi novia Alba Vázquez está a la espera de mi primogénito. Ella estuvo hace unas semanas acá (en Bolivia), pero como está próximo el nacimiento (se espera para mayo) es que junto con las familias de ambos decidimos que viaje a España porque allá, cuando llegue el momento del nacimiento, tendrá el apoyo familiar que siempre es importante en este tipo de acontecimientos; mucho más para mis papás, ya que será el primer nieto varón en la familia, pues tengo tres sobrinas. Tenemos todo preparado, hasta el nombre ya lo elegimos: será Álvaro”.

Con Bolívar tiene contrato hasta mayo. Todavía el club no le ha hablado de la renovación. Por lo pronto se ha ganado el cariño de la afición celeste y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol boliviano en la actualidad.



Con unas espinilleras está unido a su gemelo

Jaime Ayllón

Juan Miguel Callejón tiene un hermano gemelo que actúa en el Nápoles de Italia, José María Callejón. Ambos fueron formados en el Real Madrid.

Lo que nadie sabía de ellos es que hace cinco años utilizan espinilleras similares, muy familiares, que a la distancia les permite estar de todas maneras unidos.

“Hace cinco años, cuando jugaba en España, junto con mi hermano decidimos hacernos este tipo de espinilleras, que tienen un molde especial y son de fibra de carbono, es decir compactas y livianas, además están hechas a medida. A fin de estar siempre cerca de alguna forma decidimos grabar en ellas a los integrantes de la familia, en el caso mío en la derecha está la imagen junto con mi hermano José María y en la izquierda la de mi hermana Vanesa y mi sobrina Daniela. Es una manera de estar cerca de la familia, de tenerlos a sus integrantes presentes. Es algo especial para ambos porque él también utiliza en el lado izquierdo el mismo grabado, aunque en el derecho creo que es algo diferente”.

Según Juan Miguel, “a pesar de que hablamos por teléfono de forma constante, el hecho de tener su imagen a uno siempre le da una sensación de estar siempre acompañado, mucho más teniendo una familia bastante unida. Siempre a uno le fortalece espiritualmente el hecho de tener esa compañía, así sea como en este caso, en una herramienta de trabajo y de protección”

No hay comentarios:

Publicar un comentario