viernes, 20 de marzo de 2015

Flores dice que ‘sería una locura pensar en este momento’ en que Bolívar será campeón



Con los pies sobre la tierra. Así viven los jugadores de Bolívar este momento, a pesar de que el equipo marcha de lejos primero en el torneo Clausura de la Liga. “Sería una locura pensar en este momento en que podemos ser campeones”, dijo ayer el capitán celeste, el mediocampista Wálter Flores. Todo ha ido bien hasta ahora para el grupo: la Academia tiene 29 puntos, es el equipo más ganador con nueve partidos saldados a favor, ha empatado apenas dos veces y solo tiene una derrota.

El segundo en la tabla es Oriente, al que le ha sacado nueve unidades. Eso, claro, sin tomar en cuenta a The Strongest, que con tres partidos menos tiene 18. O sea, el Tigre, si gana lo que le falta, podría llegar a 27 y ponerse ahí cerquita de los celestes.

Por eso, Flores prefiere ser cauto: “En cada partido tenemos como objetivo ganar y seguir sumando. Las nueve unidades que tenemos de ventaja no son garantía, sabemos que The Strongest tiene tres partidos menos, entonces debemos cuidar ese detalle. Aparte, igual hay que pensar en Oriente, Blooming y Wilstermann, que son equipos que ascendieron en el puntaje. Lo repito, nueve puntos no nos dicen nada, son tres partidos, entonces debemos seguir sumando”.

De todas maneras Bolívar tiene un camino a favor como para llegar al título y alcanzar su objetivo, que en este caso es el bicampeonato después de haber ganado ya el Apertura de la temporada. De los diez partidos que le quedan por jugar, seis serán en casa —donde no ha dejado escapar ninguna unidad ante los de afuera, solo un empate frente a The Strongest— y los otros cuatro como visitante. El primero de los de afuera será el domingo (17.15), frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

“El grupo piensa que debemos ir partido tras partido, ahora nos toca Oriente y será un cotejo muy duro, porque se hace fuerte jugando como local, pero vamos a ir con una mentalidad ganadora y seguramente el técnico armará un plantel competitivo. Pensamos también en que debemos fortalecernos en la parte mental y no regresar con las manos vacías de Santa Cruz”. Flores hizo notar que en lo que va del campeonato, Bolívar no ha podido repetir una alineación en dos partidos seguidos, pero todos los elegidos “siempre respondieron bien”.

Los datos

Premio

Los jugadores de Bolívar todavía esperan que el club les pague el premio por la obtención del título del torneo Apertura. El plazo fenece hoy.

Descanso

Ayer, la mayoría de los jugadores estuvo de descanso. El total de la plantilla volverá a las prácticas en esta jornada.

A Santa Cruz

El viaje de la delegación a Santa Cruz, para enfrentar el domingo a Oriente, está programado para mañana.

Arce, Alí y Arrascaita son algunas opciones

Juan Carlos Arce, Luis Alí y Jaime Arrascaita son los nombres que maneja el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, para definir la alineación que pondrá el domingo en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero. En ese cotejo no podrán jugar Juan Miguel Callejón y Jhasmani Campos, ambos expulsados. De paso, por lesión, es improbable que llegue Erwin Saavedra, mientras que también hay duda sobre Carlos Tenorio. Ellos se suman a Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez Capdevila, descartados también por lesión.

Saavedra todavía tiene dolores en la parte posterior de la rodilla derecha y hoy será evaluado de nuevo por los médicos. En su lugar podría entrar por la banda derecha Gerardo Yecerotte. Tenorio sufrió un corte en un tobillo, la herida abierta provocó sangrado y también está en observación. En cambio, tanto Wálter Flores como Yecerotte están bien, solo sufrieron golpes y podrán estar en el partido. Ayer fue día de descanso para la mayoría, en cambio algunos jugadores trabajaron igual en Tembladerani.

Arce se encuentra en franca recuperación y se entrenó casi con total normalidad. En el caso de Alí y Arrascaita, ambos ya tuvieron algunos minutos en el campeonato y pueden volver a ser tomados en cuenta. La base de la alineación será la misma que jugó el miércoles y le ganó a Real Potosí: Quiñónez; Eguino, Cabrera y Edemir Rodríguez; Francisco Rodríguez; Wálter Flores, José Luis Chávez y Leandro Maygua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario