domingo, 22 de marzo de 2015

BOLÍVAR VISITARÁ A ORIENTE PETROLERO DESDE LAS 18.30

Será el partido más importante de la décimo tercera fecha del torneo.

Tras el triunfo el miércoles por la mínima diferencia ante Real Potosí (2-1), Bolívar se mantiene en la punta de la tabla de posiciones con 29 unidades y esta tarde visitará a Oriente Petrolero en el Ramón Aguilera.

Según lo observado en las prácticas previas de los celestes, el entrenador Xabier Azkargorta propondrá un equipo ofensivo pese a que no contará con sus jugadores más hábiles. Las bajas de Jhasmani Campos y Juan Miguel Callejón por expulsión; Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevilla por lesión, obligarán a introducir variantes en el once titular de los bolivaristas.

Así, el español dispondrá las actuaciones de Víctor Córdoba y Gerardo Yecerotte permitirán un medio campo más poblado para generar ataques y defender.

Carlos Tenorio será el único delantero, aunque cabe la posibilidad de que Juan Carlos Arce lo acompañe tras restablecerse de una lesión. En caso de no haber cambios de último minuto, Xabier Azkargorta pondrá a Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez en la defensaa; Gerardo Yecerotte,; Wálter Flores, Víctor Córdoba, José Luis Chávez, Francisco Rodríguez y Leandro Maygua en el medio campo; mientras que Carlos Tenorio será el atacante.

En tanto, el equipo cruceño se encuentra en el podio de la tabla con 20 unidades, esta posición le es favorable ya que si gana el encuentro quedará a seis puestos del líder y acortará la diferencia con el puntero de las posiciones.

El equipo cruceño también está pendiente de la tabla acumulativa de puntos, que concede premio a seis equipos para torneos internacionales, hasta el momento va bien porque se encuentra segundo –le correspondería Copa Libertadores de América como Bolivia 2– sin embargo, The Strongest le pisa los talones y puede quitarle dicho premio. Las inclusiones de Yasmani Duk y Danny Bejarano serán las principales novedades del equipo albiverde. También es posible que Gualberto Mojca vuelva a la titularidad, después de que en la pasada fecha estuvo en la banca de suplentes.

El cochabambino Óscar Maldonado dirigirá este cotejocon apoyo de Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez, también de Cochabamba.

ORIENTE VS. BOLÍVAR

Anteriores 10 cotejos en Santa Cruz.

Fecha Resultado

09/06/2010 Oriente 2-0 Bolívar

22/09/2010 Oriente 2-4 Bolívar

13/03/2011 Oriente 6-0 Bolívar

14/03/2012 Oriente 1-1 Bolívar

02/12/2012 Oriente 1-3 Bolívar

19/12/2012 Oriente 2-2 Bolívar

26/05/2013 Oriente 2-1 Bolívar

10/11/2013 Oriente 1-0 Bolívar

23/03/2014 Oriente 4-0 Bolívar

09/11/2014 Oriente 1-0 Bolívar

EQUIPOS PROBABLES

ORIENTE PETROLERO

Marcos Argüello, Ronald Raldes, Mariano Brau, Carlos Áñez, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Thiago dos Santos, Alcides Peña, Yasmani Duk y Carlos Saucedo. DT. David Avilés.

BOLÍVAR

Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Gerardo Yecerotte, Wálter Flores, Víctor Córdoba, José Luis Chávez, Francisco Rodríguez, Leandro Maygua y Carlos Tenorio.
DT. Xabier Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario