viernes, 13 de marzo de 2015

Bolívar tiene vía libre para seguir cómodo en la punta



Bolívar tiene vía libre para continuar como cómodo puntero del torneo Clausura de la Liga, más aún si mañana logra otros tres puntos cuando reciba a Petrolero de Yacuiba (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la última fecha de la primera rueda.

Todo apunta a que la Academia ganará la ronda de ida del campeonato, sin embargo no es posible asegurarlo mientras The Strongest no juegue el domingo con Wilstermann, porque si el Tigre gana ese cotejo y los dos que le faltan de la primera rueda, incluso podría superar el puntaje de los celestes.

En la previa parece difícil que Petrolero, ubicado en el séptimo lugar con 11 unidades —aunque también con dos partidos menos— pueda ser una amenaza para Bolívar, que salvo un empate en el clásico paceño con The Strongest, todo lo que ha jugado en La Paz lo ha ganado. Lo último de ambos fue un triunfo de Bolívar en Oruro ante San José y un empate de Petrolero en su casa contra Oriente.

La jornada comenzará hoy con un duelo de los dos equipos con más riesgo de descender: Universitario de Pando, último en la tabla del punto promedio, recibirá al penúltimo, Sport Boys, que además es el “colero” del torneo Clausura con apenas cuatro puntos, cinco menos que su rival de esta tarde (15.00).

Para mañana están programados dos partidos: aparte de Bolívar vs. Petrolero jugarán en Sucre los dos equipos que esta semana tropezaron en la Copa Libertadores de América y perdieron gran chance de avanzar a los octavos del torneo internacional.

Universitario de Sucre —que solo igualó con el Huracán argentino—, recibirá al orureño San José —que perdió ante el Tigres mexicano—. En la Liga tampoco les va muy bien, tienen ocho y 11 puntos, respectivamente, están muy alejados de los primeros, o sea tienen que empezar a prestarle más atención al certamen doméstico si a la larga pretenden volver a la pelea, por ahí ya no por el título, pero al menos por agarrar algún premio internacional. El domingo, Nacional buscará su primera victoria en el campeonato y será local frente al tercero, Blooming; mientras el cuarto, Oriente, recibirá la visita del otro potosino, Real.

Los datos

Debutante. Mañana en Sucre, frente a Universitario, será el primer partido de Néstor Clausen como director técnico de San José en la Liga.

Regresa. También en Sport Boys hubo cambio: regresa Víctor Hugo Antelo en vez de Celso Ayala. Tucho estuvo en 2014.

Titular. David Avilés fue interino, ahora es DT titular de Oriente en vez de José Basualdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario