domingo, 22 de marzo de 2015

Bolívar tiene hoy (18.30) un desafío muy complicado en el estadio Tahuichi Aguilera frente a Oriente Petrolero

Bolívar tiene hoy (18.30) un desafío muy complicado en el estadio Tahuichi Aguilera frente a Oriente Petrolero. La mañana de ayer, la dirigencia celeste recibió la información de que el horario del cotejo, inicialmente programado para las 18.30, fue diferido.

Sólido en la cima, la Academia se presentará en Santa Cruz con la única obligación de hacer bien sus deberes en procura de ampliar o mantener la diferencia que tiene sobre sus escoltas. Su rival es precisamente uno de sus perseguidores y tiene la misión de sumar las tres unidades caso contrario puede comenzar a despedirse de su lucha por el primer lugar.

Xabier Azkargorta se ve obligado una vez más a hacer cambios para presentar su equipo, cinco futbolistas están impedidos de jugar: los lesionados Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez y Erwin Saavedra; y los expulsados Juan Miguel Callejón y Jhasmani Campos.

“Igual vamos a presentar 11 jugadores y lucharemos por lo que nos conviene. El partido se difiere una hora, pero eso no nos afecta en lo más mínimo nuestra planificación”, dijo ayer Azkargorta al final del entrenamiento cumplido en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

Las novedades en el conjunto respecto al que derrotó a media semana a Real Potosí serán Gerardo Yecerotte y Víctor Córdoba, el resto es el mismo. En la lista de viajeros también fue incluido Juan Carlos Arce, quien se recuperó de una molestia, pero lo más probable es que al inicio de las acciones tenga un lugar en el banco de suplentes. Los 18 convocados y los miembros del cuerpo técnico viajaron anoche a la sede del compromiso.“No estamos confiados ni mucho menos, falta mucho por jugar, lo que tenemos que hacer es pensar en el triunfo y nada más. Todos los partidos son calificados como finales y no podemos aflojar”, expresó el zaguero Nelson Cabrera.

La última sesión de entrenamiento del plantel previo al lance de esta noche tuvo contenido futbolístico, pero en espacio reducido y con planteles mezclados entre habituales titulares y suplentes, por tanto se prevé que los elegidos serán los que jugaron en el equipo A en la práctica del viernes.Oriente anunció la presencia en la cancha de su mejor elemento, el técnico David Avilés expresó que solo sirve ganar y que por ello saldrá a atacar desde el minuto inicial con la pareja de atacantes formada por Alcides Peña y Carlos Saucedo.

También será titular el volante Gualberto Mojica, quien en la semana emitió algunas declaraciones en las que mencionó que no estaba tranquilo por algunas decisiones. No estuvo contra Universitario de Pando, pero para esta noche fue convocado.

Como The Strongest jugó anoche, La Paz no tendrá fútbol hoy, el menú de domingo contempla dos partidos más en canchas del interior, en Oruro se medirán San José, que a media semana fue goleado en México por Copa Libertadores de América, contra Nacional Potosí, son dos cuadros que están de media tabla hacia abajo y están obligados a sumar.

Real Potosí, por su parte, será anfitrión en la Villa Imperial de Universitario de Sucre, el capitalino superó una crisis que estuvo a punto de derivar en la salida del técnico Julio César Baldivieso. Los dos llegan al cotejo después de haber perdido en la semana, el local en su visita frente a Bolívar y el capitalino cayó en casa 1-2 frente a Petrolero de Yacuiba.los datosEntradasLos celestes viajaron anoche a la sede del compromiso, el regreso está previsto para mañana, en horario matinal.DescansoEl cuerpo técnico determinó que el plantel reanude entrenamientos el miércoles en la mañana en su estadio de Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario