miércoles, 4 de marzo de 2015

BOLÍVAR SE PREPARA PARA JUGAR EN ORURO

Bolívar cumple una buena campaña en condición de visitante, situación que pretenderá para quedarse con los tres puntos cuando visitará este domingo, desde las 17.15, a San José en el estadio Monumental Jesús Bermúdez, de Oruro.

Es el club que más puntos logró en condición de visitante en las nueve fechas del torneo Clausura.

En las cinco presentaciones que sostuvo fuera de La Paz, Bolívar logró 10 de los 15 puntos en disputa, ganó tres cotejos (a Universitario, en Pando, a Nacional, en Potosí, y a Real, también en Potosí), igualó un cotejo (con Universitario, en Sucre), y cayó una vez (su única derrota en el campeonato, ante Blooming, en Santa Cruz).

Oriente Petrolero es el segundo equipo que más puntos cosechó fuera de su casa, obtuvo siete unidades de las 15 en disputa, ganó dos juegos, empató uno y perdió dos.

Wilstermann está en el podio con seis puntos logrados en cinco presentaciones fuera de Cochabamba, Blooming obtuvo cinco puntos, Petrolero, San José, Real Potosí y The Strongest lograron cuatro unidades, Nacional Potosí logró tres puntos, la U de Pando obtuvo dos, la U de Sucre uno y sin conocer de unidades fuera de Warnes está Sport Boys.

Bolívar es el segundo equipo que más goles marcó como visitante, hizo ocho anotaciones y solo está por debajo de Oriente Petrolero que logró 13 conquistas.

Los bolivaristas jugarán un difícil compromiso el domingo contra San José, en Oruro, al cabo del cual podrá alargar su diferencia en el liderato (20 puntos) o dar una ventaja a sus perseguidores Blooming (16), Oriente Petrolero y The Strongest (ambos con 16).

El primer plantel del club paceño gozó ayer de una jornada de descanso y hoy reiniciará sus entrenamientos, en los que Xabier Azkargorta definirá el once que enfrente a los santos por la décima fecha del torneo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario