lunes, 23 de marzo de 2015

Bolívar es goleado por Oriente y sigue líder

Bolívar recibió un duro golpe ayer en Santa Cruz, fue goleado por Oriente Petrolero (3-0), que se ubicó en el segundo lugar del certamen.

El cuadro académico dirigido por Xabier Azkargorta careció de llegadas ofensivas a lo largo del partido, acusó la ausencia de Juan Miguel Callejón, quien por expulsión se perdió este encuentro.

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio luchó toda la noche, solo, ante una sólida defensa refinera y que tuvo pocas desatenciones.

Oriente, que se encuentra con 23 unidades y a seis de Bolívar, líder del Clausura, logró cumplir con su objetivo de quedarse con los tres puntos.

El técnico de Oriente, David Avilés alineó a tres delanteros: Alcides Peña, Carlos Saucedo y Yasmani Duck, quienes llevaron peligro en todo el partido al arco defendido por Romel Quiñónez.

En media hora de juego, ambos equipos carecieron de llegadas. Bolívar formó una línea de cinco en el sector defensivo y apostó a los contragolpes pero Leandro Maygua y José Luis Chávez (reemplazantes de Callejón), estuvieron perdidos en la parte ofensiva.

Sin embargo, la primera llegada de peligro fue para la visita, Tenorio quedó frente al portero Marcos Arguello, pero dubitó y la pulseta fue ganada por el arquero (35 minutos).

Un minuto después, Peña en una jugada rápida anotó el primer tanto (36’). Desbordó y remató con clase.

Bolívar se sorprendió y encontró en el remate de Nelson Cabrera, que pasó cerca del palo derecho de Arguello, la intención de emparejar el marcador (38 minutos).

En una incursión por el centro, el volante Alejandro Melean llegó al área de Bolívar y fue empujado por Chávez. El árbitro Oscar Maldonado cobró la pena máxima (39’).

El refinero Duck convirtió de penal el 2-0, con un disparo a la derecha de Quiñónez (42’).

Para empeorar la situación en Bolívar salió lesionado Cabrera, el DT ordenó el ingreso de Damir Miranda.

En la etapa complementaria, Bolívar salió con un nuevo sistema táctico (4-4-2), Luis Alí se convirtió en la compañia de Tenorio. De pelota parada Bolívar intentó con la cabeza de Ronald Eguino, el esférico pasó por arriba del travesaño (12’). Cuatro minutos más tarde, Miranda casi sorprende al portero Arguello con su remate, le pasó entre las piernas del oriental, pero reaccionó y agarró la pelota antes que traspase la línea final.

A los 27 minutos, una proyección del recién ingresado Alan Mercado llegó al área visitante y con un codazo Gerardo Yecerotte lo frenó; Maldonado, de nuevo, cobró la pena máxima y expulsó al jugador de Bolívar. Saucedo convirtió el tercero. El resto de los minutos fueron de mero trámite, ambos equipos esperaron la finalización del cotejo con victoria verdolaga. Bolívar acumuló su segunda derrota, la primera fue frente al otro grande de Santa Cruz, Blooming (1-0).

Oriente cosechó su sexta victoria en trece partidos disputados en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario