sábado, 7 de marzo de 2015

Azkargorta anticipa una lucha a “muerte” en el Bermúdez

Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, anunció que espera un partido muy disputado mañana cuando enfrenten a San José, a pesar de la derrota que sufrió el cuadro orureño el jueves por la Copa Libertadores.

“Yo espero un partido muy equilibrado el domingo, en el que los dos equipos vamos a trabajar a muerte para conseguir los tres puntos”, declaró Azkargorta.

Durante la semana, se especulaba con que San José podría presentar un equipo alterno para enfrentar mañana a la Academia, por el partido de Copa Libertadores del pasado jueves; sin embargo, por la derrota sufrida en el cotejo “copero”, es muy probable que el cuadro orureño use todo su potencial, porque quiere ganar terreno en la Liga. Pero Teodoro Cárdenas no podrá contar con sus delanteros Mauro Bustamante y Ángel Orué, éste último terminó lastimado contra Juan Aurich. Para el vasco, esos no son “sus” problemas. “Los problemas de delanteros del equipo orureño son para el técnico, yo tengo los míos, tengo dos delanteros también, uno sancionado y otro con problemas”, dijo. El “Bigotón” lamentó las bajas de Walter Flores, Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón que tendrá para el cotejo de mañana. “Indudablemente son bajas importantes, la del capitan del equipo, la de Tenorio, de Juanmi; pero para eso hay una plantilla de jugadores que tienen muchas ganas de tener su oportunidad contra San José”, indicó.

También se especuló en Oruro con que el partido de mañana sería la prueba para la continuidad de Cárdenas, sobre lo que Azkargorta también dio su punto de vista: “saben que los técnicos somos un poco los fusibles de las instituciones, antes de que se queme la maquinaria se cambia el fusible y no solo en el caso San José, sino en cualquier equipo del mundo”.

Como siempre lo hace en la semana de preparación para un partido, el vasco analizó a su rival de turno, y cada uno de sus jugadores. “San José es un equipo que tiene una buena estructura. En definitiva es un equipo que sabe manejar el balon, sabe manejar los partidos, es un buen equipo. Tiene un arquero como Lampe que ya lleva mucho tiempo demostrando un buen nivel, en los laterales tierne gente que se proyecta bien como Verduguez, en el mediocampo tienen a Ovando que es muy buen distribuidor de balón y de juego, en ese carril del ocho trabaja muy bien; está Loayza que es un buen conductor de juego, buen ejecutor de faltas”, explicó el vasco, por lo que anticipó un partido de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario