viernes, 6 de febrero de 2015

Yecerotte tiene la chance de jugar en vez de Tenorio



Gerardo Yecerotte se perfila para reemplazar al lesionado Carlos Tenorio en el ataque de Bolívar para jugar el domingo contra Wilstermann en el estadio Hernando Siles por la quinta jornada del torneo Clausura, mientras que Jhasmani Campos es duda por una tendinitis en el brazo izquierdo.

El equipo perdió para ese encuentro a sus habituales titulares en el ataque —el otro es Juan Carlos Arce, quien debe cumplir dos partidos más de suspensión por una expulsión anterior— y el DT debe buscar a sus sustitutos y uno de ellos es el futbolista, quien tiene vocación ofensiva pero que en Bolívar lo movieron al lateral por derecha.

“En la posición de delantero me siento más cómodo y si vuelvo a jugar allí porque el profesor lo decide me encantaría y sería mucho mejor, siempre jugué en esa posición, me gusta estar cerca del arco contrario, más aún ahora que volví a marcar goles”, manifestó Yecerotte.

Todavía no fue titular en el certamen, ingresó en el segundo tiempo en dos partidos, en el primero marcó el tanto del triunfo contra Universitario de Sucre, en el segundo le anularon un gol legal en Sucre frente a Universitario de esa ciudad.

“Uno siempre quiere aportar, físicamente me siento bien. Espero tener la oportunidad de partir desde el inicio ante Wilstermann que siempre nos hizo buenos partidos y nos complicó”, apuntó.

Yecerotte en realidad vino a Bolívar como un destacado delantero de Real Potosí, club en el que anotó goles y se constituyó en un delantero de peligro; sin embargo, desde que llegó a la Academia fue empleado en diversas funciones.

Campos, por su parte, es duda por una tendinitis en el brazo izquierdo. “Es un dolor que me tiene a mal traer, queda poco tiempo, pero confío en que llegaré al partido del domingo”, señaló.

En tanto, el marcador central Nelson Cabrera —quien no participó de los dos últimos cotejos, aquejado de una contractura muscular— expresó que está listo para reaparecer en el once titular. “Me siento bien, no hay molestia alguna por lo que si el técnico decide mi retorno no tendré problema alguno en jugar un partido que sin duda alguna será de mucha marca”, aseguró.

Los datos

Recuperado. El guardameta cruceño Romel Quiñónez trabajó ayer con normalidad, luego de que el miércoles se lastimó el dedo meñique izquierdo, pero el cuerpo médico descartó complicaciones. “Ya estoy mucho mejor, fue un susto”, dijo el portero.

Trabajo. En la sesión de ayer, el equipo académico realizó una labor con contenido físico y remató la práctica con trabajo de definición. La sesión de hoy será matinal en la que podría conocerse más pautas del plantel que jugará ante Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario