miércoles, 25 de febrero de 2015

Sánchez ya podrá hacer ejercicios desde el lunes



Bolívar tendrá un gran ausente en el clásico del domingo frente a The Strongest por la novena jornada (16.00), pues por una lesión, el lateral izquierdo José Luis Sánchez Capdevila no podrá reaparecer antes del inicio de la segunda rueda del torneo Clausura de la Liga.

Una fractura y un desplazamiento de su clavícula izquierda, ocasionada en el partido contra Universitario en Sucre, dejó fuera al jugador de los últimos cotejos de la Academia. El 2 de febrero fue operado por los médicos David Martínez y Guillermo Aponte, y unos días después volvió a ser intervenido para proceder a una limpieza por la presencia de una infección.

Según se prevé, el español recién comenzará a efectuar movimientos físicos livianos el lunes. Unas tres semanas después —si todo marcha bien— ya estará en condiciones de jugar.

Tras una revisión médica a la que fue sometido esta semana, los médicos determinaron que la recuperación está encaminada.

“La evolución de la lesión está en franco progreso, se tenía previsto volver a efectuar una limpieza, pero al revisar la articulación hemos observado que todo está muy bien, que no hay ninguna necesidad de tocar el sector intervenido, de manera que vamos a proseguir con el tratamiento respectivo”, informó Aponte.

Tras el clásico, que Sánchez Capdevila mirará desde la tribuna, Bolívar jugará con San José y Petrolero para cerrar su participación en la primera rueda. Cuando se inicie la segunda, ante Real Potosí, ya podría estar.

Tras descansar ayer, el plantel de Bolívar volverá a las prácticas hoy en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario