martes, 17 de febrero de 2015

Sagardia, el primer candidato para reemplazar a Eguino

Bolívar enfrentará el jueves a Sport Boys con la baja de Ronald Eguino en la defensa y el primer candidato para reemplazarlo es Hugo Sagardia, por lo que se vio en la práctica de ayer.

Eguino vio la tarjeta roja el pasado jueves, en el cotejo frente a Nacional Potosí, y se sumó a las bajas que ya tiene el cuadro celeste (José Luis Sánchez Capdevila, Carlos Tenorio y Jhasmani Campos). En el entrenamiento de ayer en el estadio de Tembladerani (que marcó el regreso del primer equipo después de dos días de descanso), el técnico Xabier Azkargorta hizo algo de fútbol, con los jugadores mezclados en dos equipos. SI bien, la sesión sirvió para que los jugadores practiquen después de dos días de descanso, también ayudó para vislumbrar quien podría ser el reemplazante de Eguino.

En una de las formaciones, el vasco formó una última línea de tres jugadores, en la que estaba Sagardia como defensor central por la derecha, la posición de Eguino.La defensa del equipo, con Sagardia incluido resistió los continúos ataques de hombres como Juan Miguel Callejón y Jaime Arrascaita, por lo que tuvo un duro y exigente trabajo.

Y el joven jugador paceño respondió bien al momento de defender las arremetidas contrarias, por lo que su inclusión en el equipo titular en lugar de Eguino, es una posibilidad grande.

Sagardia formaría la línea de tres con Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez. Con la baja de Campos (que jugó por el carril izquierdo en el último partido antes de lesionarse, con Wilstermann), Azkargorta manejaría la opción de Gerardo Yecerotte para que vuelva por ese sector. En los dos últimos partidos, Yecerotte jugó como delantero, ante las ausencias de Tenorio y Juan Carlos Arce.

También podría ir por este sector ante el regreso de Arce (que ya cumplió tres partidos de sanción por una expulsión).

Bolívar formaría con Romel Quiñónez en el arco0; Hugo Sagardia, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez en la zaga; Erwin Saavedra, Gerardo Yecerotte, por los laterales; Walter Flores y Damir Miranda en el trabajo de contención; José Luis Chávez o Leandro Maygua en la gestació; Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.

El plantel proseguirá hoy por la mañana con sus entrenamientos, es probable que realice una sesión de fútbol en su escenario de Tembladerani.

El entrenador Xabier Azkargorta pondrá toda la carne en el asador el jueves, a pesar de la situación por la que atraviesa Sport Boys, no se confían y saldrán a buscar los goles desde el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario