jueves, 26 de febrero de 2015

Precio Entradas Clasico del 1ro de Marzo



Si quieres celeste que te cueste”, dice el conocido refrán, que se puede aplicar perfectamente a los precios que la afición tendrá que pagar para ver este domingo (16.00) el clásico Bolívar vs. The Strongest, por la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

El “impuesto” por el cierre de una de las tribunas justo para un partido tan importante como éste afectará directo al bolsillo de la gente, que para ver el enfrentamiento más importante del fútbol nacional deberá pagar más dinero de lo que habitualmente reserva para ir a presenciar un partido de Liga.

En noviembre de 2014, el clásico se jugó sin curva sur por el cierre de ésta para las refacciones; por el mismo motivo, el domingo no estará habilitada la norte.

Aquella vez, The Strongest era el local; ahora, el turno es de Bolívar. Ambas dirigencias coincidieron en subir la escala de precios de las entradas para reparar en algo la pérdida por no contar con una de las tribunas.

Bolívar anunció ayer que pondrá a la venta 23.000 entradas para el clásico que viene. La entrada más barata tendrá un costo de 80 bolivianos, sea para la curva sur como para la recta de general; la preferencia costará 120 bolivianos y la butaca 150 bolivianos.

Los precios son exactamente los mismos que The Strongest cobró cuando fue su turno en el anterior clásico.

En esa ocasión fueron vendidas 20.116 entradas y la recaudación ascendió a 1.850.950 bolivianos. Pero el partido se jugó en día miércoles. Ahora, en domingo, puede ser distinto.

La Academia espera voltear taquilla. Aparte, a las 23.000 entradas puestas a la venta hay que agregarle la cantidad de socios celestes que ya tienen su boleto asegurado, más los ingresos libres.

Si es como se espera, el Bolívar vs. The Strongest del domingo, aunque sea sin curva norte, podría alcanzar a unos 30.000 espectadores en total.

La explicación de BAISA SRL, empresa que administra a Bolívar, para haber incrementado los precios, va por la idea de recuperar algo y no perder tanto por el hecho de no contar con una tribuna.

“Nosotros nos hemos visto obligados a incrementar los costos en la recta de general y la curva sur, porque no podemos utilizar la curva norte que está en proceso de trabajos de mejoramiento. Estamos tratando de recuperar una parte del dinero por las diez mil localidades que no podremos vender por falta de la norte. Veremos al final del partido si hay pérdida, pero estamos tratando de afectar lo menos posible al bolsillo de la gente. Eso sí, The Strongest hizo lo mismo el año pasado”, señaló Fernando Ibargüen, gerente comercial de la administradora.

La venta comenzará hoy pero no estará abierta a todos. Entre las 12.00 y las 16.00, tanto en las ventanillas del estadio Siles como en Tembladerani, solo podrán adquirir sus localidades los bolivaristas con credencial de hincha.

Desde mañana serán puestas a la venta al público en general, entre las 10.00 y las 16.00, en ambos escenarios; mientras que sábado y domingo solo se lo hará en el Hernando Siles (a partir de las 10.00), si es que no se voltea la taquilla con antelación.Los datosSponsorEl Banco Nacional de Bolivia (BNB) llegó a un acuerdo con Bolívar para ser su nuevo sponsor. Ambas instituciones firmarán el respectivo contrato hoy en Tembladerani.ConcentraciónEl plantel será concentrado el sábado por la noche a la espera del clásico del domingo. Se prevé que sean 18 los jugadores convocados.Al díaLa plantilla se encuentra al día en materia salarial. BAISA SRL cumplió con la cancelación a los jugadores del sueldo correspondiente al mes de enero.Es probable la inclusión de SaavedraBolívar definirá hoy su alineación para el clásico del domingo, probablemente con la inclusión de Erwin Saavedra en reemplazo de Damir Miranda, y con la casi segura dupla ofensiva integrada por Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Miranda, lesionado de la cadera tras sufrir una caída en Santa Cruz, en el encuentro frente a Blooming, además con una contractura muscular en su pierna derecha, en el mejor de los casos será dado de alta mañana, pero el no haber trabajado durante la semana puede ir en su contra y provocar que el DT, el español Xabier Azkargorta, decida no ponerlo.

Miranda se sometió ayer a un estudio de ecografía: “No es una lesión grave, ya me darán el alta estos días y espero estar bien físicamente para ser tomado en cuenta”, dijo.

El principal candidato a ocupar esa plaza es Saavedra, quien justamente reemplazó a Miranda en Santa Cruz.

Asimismo, está latente la idea de juntar de nuevo desde el vamos a Arce y Tenorio adelante, toda vez que ya está recuperado el ecuatoriano, quien ante Blooming ingresó en el segundo tiempo justo para reemplazar al Conejo.

Azkargorta podría probar hoy el siguiente equipo: Romel Quiñónez, en el arco; la defensa, en línea de tres, con Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; por las bandas, Gerardo Yecerotte y Francisco Rodríguez; en el mediocampo Saavedra, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón; y en el ataque, Arce y Tenorio.

La Academia regresó ayer a los entrenamientos, tras el descanso del martes. Los jugadores efectuaron una exigente tarea combinada entre lo físico y lo táctico, ejercicios de reacción y velocidad; por último, conducción del balón.

Hoy desarrollará la habitual sesión de fútbol de los jueves para avanzar en la formación que procurará ganarle el domingo a The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario