viernes, 6 de febrero de 2015

¿Podrá escaparse el puntero?



Bolívar tiene la oportunidad el domingo (16.00) frente a Wilstermann —por la quinta jornada del torneo Clausura— de retornar al camino de la victoria y también de alejarse de sus inmediatos escoltas, dos de sus tres perseguidores no tendrán actividad el fin de semana.

Los protagonistas de un choque que es considerado clásico nacional llegan al cotejo con realidades distintas; mientras el paceño avanza firme en el certamen con tres triunfos y una igualdad, el valluno no sabe de victorias, tampoco de derrotas, sus cuatro partidos acabaron en empate. Los antecedentes quedan en los papeles cuando se trata de un encuentro con mucha historia desde que se fundó la Liga en 1977.

La Academia lidera las posiciones con diez puntos y tiene la ocasión de elevar ese puntaje en caso de un resultado positivo en Miraflores. The Strongest, San José y Petrolero son sus inmediatos escoltas con ocho unidades; los dos primeros debían mediarse en esta jornada, pero el lance fue reprogramado para el viernes 13 (20.00) en el estadio Hernando Siles por la presencia del Tigre en Copa Libertadores de América.

Petrolero cumple una buena campaña en el certamen, sin hacer ruido se coloca entre los que pelean en la parte alta de las posiciones. El domingo recibe a Blooming en Yacuiba y puede dar el salto al primer lugar. Para eso está obligado a ganar y que Bolívar pierda contra el aviador en condición de local. Wilstermann está presionado por sumar su primera victoria, los cuatro empates consecutivos (dos en casa), comenzaron a irritar a sus hinchas, pues es muy complicado que recupere el terreno perdido en casa.

De acuerdo con las estadísticas, bolivaristas y wilstermannistas jugaron en La Paz por la Liga 63 cotejos, el local, ganó 44 veces, hubo 9 triunfos del valluno y 10 empates. El hasta ahora último choque entre ambos fue disputado el 14 de diciembre del año pasado, la Academia venció cerca del final con un acierto del zaguero Ronald Eguino.

Los datos

Supremacía

Los cinco anteriores cotejos entre la Academia y Wilster fueron para Bolívar.

Igualdad

El último empate (0-0) entre ambos en el estadio Hernando Siles fue el 3 de octubre de 2010.

Para tomar en cuenta

Real Potosí va por su primera victoria

La quinta jornada del torneo Clausura comenzará hoy con el duelo entre dos equipos que no saben de triunfos hasta ahora: Real Potosí recibirá a Sport Boys en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 19.00. El lila suma dos unidades después de cuatro cotejos, ocupa el décimo puesto en la tabla de posiciones. Su rival es último sin puntos. El club de Warnes además trata de salir de una crisis que derivó en la salida de siete jugadores que no aceptaron la reducción de sueldos.

A ‘U’ de Pando se le acaba el crédito

La permanencia de Universitario de Pando en la Liga puede ser apenas de un año, es el equipo más comprometido con el descenso directo de categoría. Está urgido por sumar en casa y también de visitante, mañana tiene una nueva posibilidad frente a Universitario de Sucre en Cobija (15.00). El crédito del equipo dirigido técnicamente por Claudio Marrupe se va agotando; si no reacciona, se complicará más, tendrá que depender de los resultados que registren los equipos que están más arriba en el promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario