jueves, 12 de febrero de 2015

El mal clima modifica el plan de trabajo de Bolívar



Bolívar tenía previsto, ayer por la mañana, llegar temprano a la ciudad de Sucre, seguir viaje a Potosí y entrenarse por la tarde, pero nada de eso ocurrió porque el mal tiempo en la capital del Estado Plurinacional no permitió su viaje, sino hasta luego de seis horas después, situación que modificó la planificación.

El cuadro académico, que esta noche se medirá con Nacional en la Villa Imperial, se trasladó a la capital a las 15.15, cuando el grupo se concentró y salió ayer de Tembladerani a las 07.30, pero el cielo nublado y la amenaza de precipitación pluvial en Sucre demoró toda la planificación.

La plantilla celeste permaneció en el aeropuerto de El Alto, donde almorzó a la espera de un comunicado para emprender vuelo, que finalmente se dio al inicio de la tarde, aunque el equipo ya estaba fatigado por la espera en el aeropuerto.

Pese a que la delegación bolivarista finalmente viajó y está en la Villa Imperial, ayer el mismo cuerpo técnico cambió los planes y anuló la práctica prevista para ayer en un escenario de la zona de San Clemente.

La plantilla llegó ayer a la Villa Imperial a las 19.00, se hospedó en un hotel, donde cenó, para luego ir a descansar. Hoy tiene previsto moverse por la mañana en un trabajo liviano en la parte física.

“Se cambiaron los planes debido al clima y a toda esta demora, sin embargo, lo tomamos con tranquilidad. Nosotros tenemos un plan”, señaló el técnico Xabier Azkargorta.

El local se siente obligado

Jaime Ayllón

Nacional Potosí está con la urgencia y necesidad de sumar su primera victoria y espera lograrlo ante el actual campeón, líder e invicto del certamen liguero.

Desde ya el entrenador nacionalista Marcos Ferrufino anticipó que mantendrá la misma base del equipo que vino jugando y que apuesta a la continuidad de Charles da Silva y Juan Pablo Alemán, y a mantener la marca con Rodrigo Borda, Leonel Justiniano y Pastor Monroy.

Nacional sumó cuatro puntos en cinco cotejos, de los cuales empató cuatro y perdió uno. “Estamos listos. Queremos sumar de una vez, porque cada vez estamos preocupados porque no podemos ganar”, aseguró el entrenador.

En la última práctica, hizo énfasis en la definición. Se supo que el técnico no tiene jugadores suspendidos ni lesionados, por lo que contará con todo su potencial futbolístico.

“Bolívar tiene jugadores que individualmente pueden desequilibrar un partido”, indicó Ferrufino.

Los datos

Duda

La actuación de Luis Gutiérrez no es segura, llegó a Potosí con un cuadro febril.

Sustituto

Si no juega, su lugar será ocupado por Ricardo Sagardia, utilizado en cotejos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario