viernes, 27 de febrero de 2015

Bolívar va por el invicto atigrado



En Bolívar quieren terminar el domingo con el invicto de The Strongest en el torneo Clausura, durante el clásico que se jugará desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles, correspondiente a la novena fecha.

El Tigre, que marcha segundo en la tabla de posiciones con 14 unidades en seis partidos —cinco menos que la Academia que ha jugado dos encuentros más—, y Petrolero de Yacuiba —séptimo con 10 puntos, también en seis presentaciones—, son los únicos planteles que no han perdido en el campeonato.

Los celestes han expresado ayer cuáles son sus intenciones para el clásico, porque además de acabar con la racha de sus tradicionales rivales, el propósito es estirar su ventaja en la tabla de posiciones. “Ésa es la misión y con esa mentalidad nos estamos preparando”, expresó ayer en conferencia de prensa el capitán Wálter Flores.

La intención es desarrollar un buen juego ante el aurinegro, que les permita cumplir con los objetivos trazados para ese compromiso, porque “queremos ganarlo todo”. Sabe, sin embargo, que este tipo de encuentros “son duros, con mucha dinámica, que a veces se juegan a gran ritmo, aunque también a momentos son trabados”.

El zaguero paraguayo Nelson Cabrera también se refirió en esos términos, aunque privilegió la importancia de obtener las tres unidades “para mantenernos en el primer lugar”.

Desde su óptica los dos equipos llegan golpeados tras sus recientes caídas. “Ellos cayeron en la Copa Libertadores, nosotros también perdimos el invicto ante Blooming, pero aquello queda atrás porque uno durante estos días se entrena con la mentalidad de lograr un resultado favorable”.

La lucha, como es tradicional en los clásicos, “se dará en los diferentes sectores del terreno de juego y el que tenga un buen rendimiento y aproveche las opciones que tenga de marcar, seguramente será el vencedor”.

El presidente del club Guido Loayza espera que The Strongest se presente a ese partido con su equipo titular, a pesar de que la próxima semana volverá a jugar por Copa Libertadores. “Sería lindo que The Strongest juegue con sus titulares para darle más importancia al clásico”, apuntó.

También espera tener un buen arbitraje en el cotejo. “Vamos a poner unas velitas para que así sea”, sostuvo.

Loayza, además de lo concerniente a lo estrictamente deportivo en el clásico, se refirió al positivo en un control antidopaje que dio Rodrigo Ramallo en Copa Libertadores.

Dejó entrever que si el futbolista, titular indiscutido en su equipo, es incluido en el cotejo podría existir una impugnación de parte de Bolívar.

“Si juega Rodrigo Ramallo, los de The Strongest deben saber y conocer la reglamentación. Nosotros nos apoyamos absolutamente en lo que es reglamentario y así vamos a actuar en consecuencia, de acuerdo a lo que mencione el reglamento”, mencionó.

Lamentó, sin embargo, lo que sucede con el atacante atigrado. “Me da un gran pesar lo que le ha pasado a Rodrigo. Creo que todos los jugadores de fútbol tienen una espada de Damocles en su cabeza cada que entran a la cancha, cuando los sortean para ir al control antidopaje”.

Acotó que “muchas veces se dan por causas intencionales, a veces son errores del cuerpo médico o del propio jugador o de la familia, de manera que es una cosa muy triste”.

Maygua o Saavedra, por Miranda

Jaime Ayllón

Leandro Maygua o Erwin Saavedra son las opciones que maneja el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, para ocupar en la mitad de la cancha el lugar de Damir Miranda, quien se perderá el partido ante The Strongest por lesión.

El volante cruceño terminó con una contractura muscular y un golpe en la cadera, que no le permitió salir a jugar el segundo tiempo, en el cotejo del domingo frente a Blooming en Santa Cruz.

La intención del estratega es mantener para el clásico, la base del equipo del último compromiso, con la variante obligada. Miranda se encuentra mejor, pero no trabajó con normalidad durante la semana por lo que no será tomado en cuenta.

Diferente es el caso de Jhasmani Campos, que si bien continúa con una molestia en el hombro por una infiltración, “es algo que no me impide jugar”.

El habilidoso volante dijo que de a poco se pone a tono con sus compañeros. “Espero jugar este cotejo. The Strongest llega muy bien y será un rival difícil, nosotros perdimos el invicto y ahora trataremos de ganar”, dijo.

A otro que le gustaría estar en el clásico, aunque no sea de entrada, es al joven mediocampista Jaime Arrascaita. “Ojalá pueda tener la oportunidad de jugar”, expresó.

Mencionó que el grupo está muy metido en el trabajo, y con el deseo de conseguir la victoria que le permitiría consolidar el liderato y aumentar la ventaja con The Strongest, que en este momento lo escolta en la tabla de posiciones.

También manifestó que en el plantel se espera un cotejo duro, trabado y de mucha marca, pero la mente está puesta en ganarlo.

Ayer el técnico no definió quién será el sustituto, porque ordenó una tarea técnico-táctica, en lo que insistió fue en conceptos de marca y definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario