jueves, 12 de febrero de 2015

Bolívar piensa alejarse

Bolívar visitará a Nacional Potosí desde las 20:00, con la intención de traer los tres puntos y alejarse en la tabla de posiciones.

Las novedades académicas para esta noche están confirmadas: Leandro Maygua y Francisco Rodríguez partirán como titulares, bajo un esquema basado 3-5-2.

Este boceto parece ser el preferido del técnico Xabier Azkargorta porque le dio mejores resultados en los primeros partidos del Clausura.

Bolívar enfrentará a otro equipo que no conoce de victorias (como el pasado domingo frente a Wilstermann) e intentará aprovechar que Nacional no demostró un buen papel en casa, pues jugó dos fechas en el estadio Víctor Agustín Ugarte, empató uno (1-1 con Real Potosí) y perdió el otro (2-3 con San José).

La banda izquierda será ocupada por Ródríguez; mientras que Maygua se posesionará en el medio sector como una especie de enganche para los delanteros Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte.

Azkargorta apuesta a esta estructura con la finalidad no sólo de sumar tres unidades en condicón de vistante, sino de mantener su invicto.

La Academia tiene 13 puntos y es líder absoluto del torneo. Su producción convence, aunque el propio cuerpo técnico cree que falta algunos aspectos para mostrar su contundencia como lo hizo el pasado año.

Por su parte, Marcos Rodolfo Ferrufino, técnico de Nacional Potosí preparará un plantel ofensivo.

Los jugadores saben que enfrentarán a un rival de cuidado, que sacó fuerzas en los últimos minutos de los encuentros para quedarse con los puntos tanto de locales como de visitantes, antecedentes que obligan a los locales a cuidar cada detalle para lograr su fin.

Con esos antecedentes Ferrufino alistó modificaciones en el once titular, entre las novedades podría ser tomado en cuenta Celso Ayala quien haría dupla con Nicolás Bubas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario