domingo, 8 de febrero de 2015

Bolívar lleva 15 partidos sin perder de local



Son 15 partidos que Bolívar no pierde como local y frente a Wisltermann puede ampliar esa racha. La última vez que el plantel dirigido por Xabier Azkargorta perdió en esa condición fue contra The Strongest el 19 de abril de 2014. Esa vez el Tigre, visitante a efectos de recaudación, se impuso 0-1 con gol de Jair Reinoso.

Después comenzó una racha positiva con 11 partidos correspondientes al Apertura y cuatro del actual Clausura. En el anterior certamen, el celeste jugó tres cotejos en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, ya que el Hernando Siles estaba cerrado por el cambio de césped del campo de juego. En este tiempo solo cedió un empate, la noche del 25 de octubre del año pasado fue 3-3 contra Nacional Potosí en Miraflores.

Del lance de hoy contra Wilstermann, el técnico Xabier Azkargorta señaló: “Es un rival fuerte, si bien no ganó en este campeonato, los empates que consiguió de visitante son importantes”. El valluno, por su parte, se prevé que presentará hoy dos novedades: Óscar Díaz por Carlos Neumann en el ataque por decisión técnica, y Juan Pablo Aponte por José Carlos Barba.

Petrolero se mide con Blooming en Yacuiba

Jorge Asturizaga

Petrolero es la sensación del torneo Clausura y hoy (15.30) en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba intentará consolidar esa condición frente a Blooming. Con dos triunfos y dos empates, el cuadro provincial suma ocho unidades, las mismas que The Strongest y San José, con los que comparte el segundo lugar. Su buena campaña le ha hecho escapar de los últimos lugares de la tabla del punto promedio, no solo va camino a quedarse en la Liga sino que sueña con llegar a un torneo internacional, pues se ubica en el séptimo lugar de la tabla general anual.

Blooming es un equipo con altibajos; con Erwin Sánchez en el mando todavía no se registra como candidato para hacerse de la corona; hizo buenos partidos y en otros quedó en deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario