viernes, 20 de febrero de 2015

Bolívar es inalcanzable en el Clausura

Bolívar se desprende del resto de sus escoltas, tras superar ayer con contundencia al Sport Boys (5-0), en un segundo tiempo donde anotó cuatro tantos y se llevó por delante a los warneños.

El primer tiempo fue para el olvido en el cuadro celeste, si bien anotaron el primer tanto muy temprano, a los 2 minutos mediante un cabezazo de Leandro Maygua, quien aprovechó muy bien un centro de Gerardo Yecerotte, pero poco a poco entraron en la intrascendencia.

El gol parecía avizorar un partido totalmente favorable para los celestes, pero en vez de anotar, inexplicáblemente se fueron quedando, hasta ceder la iniciativa a los visitantes, que vieron que no estaba al margen de la realidad la posibilidad de anotar algún gol.

Y comenzaron a tocar a pesar de que algunos de los jugadores del “toro warneño” estaban excedidos de peso, Gómez, Ovejero y Elvis Uriona, entre algunos.

Y Bolívar se puso nervioso, porque no llegaba el gol, más bien los visitantes llegaban con claras ocasiones de gol.

La afición también desde las gradas comenzaba a silbar. Anderson puso más nerviosa a la hinchada, con un remate que desvió Gutiérrez.

Azkargorta se daba la vuelta y parecía reclamar algo a Vladimir Soria, su asistente de campo, que solo lo miraba desde el banco de suplentes.

A los 41 minutos, Viscarraahogó una clara opción de gol del “toro warneño”, Viscarra desvió con el brazo derecho. Unos minutos antes, Walter Flores cedió mal el balón, a las piernas de un jugador rival y protestó contra sí mismo, mientras la gente no entendía lo que pasaba en la cancha.

Hasta Arce estuvo con el pie cambiado, solo frente a Miuel Mercado, remató al cuerpo del golero visitante.

Pero, el segundo tiempo cambió todo, temprano, a os 8 minutos cuando Gutiérrez puso la cabeza para anotar el segundo.

El partido se tornó de ida y vuelta, porque los visitantes también buscaron el gol a través de Ovejero,su único delantero.

Parecía que no era la noche de los atacantes celestes, hasta que Arce, a los 29 minutos de la etapa final, sentenció el encuentro con el tercero, tras un error garrafal del arquero Mercado, rescató el balón Callejón que lo cedió al veloz “conejo”.

A esta altura del partido, ya Sport Boys estaba liquidado, no había tiempo para más, tomando en cuenta que todo estaba sentenciado.

Por eso no extrañó que la mufa de Callejón terminaría a los 31 minutos, cuando Callejón se convirtió en el jugador letal que es, al anotar el cuarto tanto.

Bolívar no se cansó de buscar, las triangulaciones de los jóvenes Saavedra, Arrascaita y luego Luis Fernando Alí, hicieron estragos en los jugadores rivales, visíblemente cansados por el esfuerzo.

A los 43 minutos del partido, llegó el último tanto del encuentro, mediante Alí, que anotó por primera vez para el cuadro celeste, lo que generó la alegría hasta de Azkargorta. Con 19 unidades, los celestes llevan 8 puntos a sus escoltas.

“ESTAMOS BIEN”

“Admito que estamos bien, ganamos bien, a mi ya me preocupa el partido de Santa Cruz, luego me preocupará el clásico, hay que ir paso a paso”, djo el entrenador de Bolívar, Xabier Azkargorta, al final del partido. Reconoció que en el primer tiempo hubo errores que se corrigieron, luego se ganó con claridad en la etapa final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario