lunes, 9 de febrero de 2015

BOLÍVAR DERROTÓ A WILSTERMANN POR 1-0

Callejón marcó el único gol del partido mediante tiro penal. La Academia no suelta la punta del Clausura.

Bolívar nuevamente sufrió para quedarse con los tres puntos y la punta del torneo Clausura 2014-15. Un penal sobre el final del partido anotado por el español Juan Miguel Callejón dio el triunfo a la Academia sobre Wilstermann por 1-0 en un cotejo en el que el plantel celeste extrañó a José Sánchez Capdevila y Carlos Tenorio.

La Academia ya acostumbró a sus hinchas al sufrimiento, nuevamente tuvo que esperar hasta el filo del partido para quedarse con los tres puntos como ocurrió frente a Universitario de Pando (1-2) y Oriente Petrolero (2-1).

Desde el inicio Bolívar presentó problemas, un ingreso tardío del equipo hizo que fuera expulsado Xabier Azkargorta y sin su entrenador sobre la pista fue difícil que se ordene en el terreno de juego.

En el primer tiempo, Bolívar entro con mucho nerviosismo y pocas ideas para poder atacar el arco de Matías Diturro, se fue perdiendo durante toda la primera parte con ataques del aviador que llegó sin complicaciones.

Wilstermann le faltó el respeto al local, se acercó con Óscar Diaz quien sobre los ocho minutos dio un pase a Aponte quien marcó pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Transcurrieron los minutos y la Academia no llegó al pórtico contrario, solamente se vio desorden en la media cancha, que en otras fechas era su punto fuerte. Extrañó a Sánchez Capdevila

Wilstermann hizo figura a Quiñónez quien en dos oportunidades sacó el balón al tiro de esquina ante remates de Díaz y Tórrez.

El ingreso de Erwin Saavedra en el segundo tiempo hizo que Bolívar ataque más por el sector derecho, el jugador orureño estuvo cerca del gol con un tiro que pegó en el travesaño y después exigió a Dituro quien salvó a los aviadores.

La desesperación hizo que Bolívar ponga más hombres en el ataque, Callejón estuvo presente en varias jugadas sin éxito, Yecerotte no tuvo el espacio para mostrarse y generar alguna opción de gol.

En el minuto 85, Callejón sacó un remate que pegó en la mano de Barba y el árbitro Joaquín Antequera marcó penal para el alivio de la hinchada celeste que hasta ese minuto tuvo el corazón en la boca.

Callejón tomó el balón, disparó raso al lado derecho de Dituro quien se lanzó al otro extremo y de esa manera puso el 1-0 sobre los 86’ para el triunfo y el liderato en manos celestes.

EL ARBITRO

El cruceño Joaquín Antequera tuvo una regular tarea. Fue muy permisivo a la hora de señalar las faltas. Estuvo correcto en la expulsión de Aponte y el penal para Bolívar.


LA FIGURA

Juan Miguel Callejón fue la figura del partido, el español corrió durante los 90 minutos y marcó el único gol del partido con el que la Academia lidera la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario