miércoles, 11 de febrero de 2015

AZKARGORTA HABLÓ SOBRE SU EXPULSIÓN

El vasco dice que fue injusta la decisión del juez Jorge Joaquín Antequera el domingo y sugiere que se trate de la misma forma a los árbitros.

Más tranquilo tras la expulsión que sufrió el domingo antes de que se inicie el cotejo entre Bolívar y Wilstermann (1-0), Xabier Azkargorta habló de la decisión del árbitro cruceño Jorge Joaquín Antequera y dijo que sufrió un atropello por la forma en que lo echaron del campo de juego.

"Yo salí con el equipo, me fui al banquillo de Wilstermann, saludé al técnico, saludé a José Carlos Barba y a algunos jugadores, me vine, hice fotos, estaba esperando a que saliera el médico de la cancha. Todo eso ocurrió y fui expulsado. Yo creo que clara e injustamente sufrí un atropello". Azkargorta calificó de esa manera la expulsión y por tal razón hizo algunos ademanes antes de salir de la cancha e irse a las tribunas. "Por eso, ante ese atropello, yo quise protestar de alguna manera, le dije tú no me vas a expulsar, me va a sacar la Policía. Ésa fue mi expresión porque me parecía tal atropello que yo tranquilamente me fui con la Policía charlando".

Ante la sanción que le impuso Antequera por los cincos minutos que se atrasó el juego, Azkargorta sugirió que se obre de la misma manera cuando los jueces principales demoren en salir al campo de juego.

"Hubo partidos en que nosotros salimos a la cancha y hemos tenido que esperar 10 minutos para iniciar. Sugeriría, en ese caso, que el arbitro sea expulsado o cambiado y saliera a arbitrar el cuarto juez designado".

Para el juego de mañana, frente a Nacional Potosí, se confirmó la baja del mediocampista ofensivo Jhasmani Campos porque sufre una lesión en el hombro izquierdo.

Azkargorta puede presentar para sostener ese partido a Rómel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez; Erwin Saavedra, Wálter Flores, Damir Miranda, Leandro Maygua y Francisco Rodríguez; Gerardo Yecerotte y Juan Miguel Callejón.

13 puntos tiene Bolívar, actual líder del torneo Clausura 2014-15 de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario