miércoles, 21 de enero de 2015

Un día como hoy murió Don Mario, hace 20 años

El 21 de enero de 1995 falleció don Mario Mercado Vaca Guzmán en un accidente aéreo, cuando el directivo de Bolívar se trasladaba a Sucre a una reunión liguera que tenía el objetivo de cambiar al fútbol nacional.
"Fue, qué duda cabe, el más grande dirigente de club de la historia del fútbol boliviano. Llevó a Bolívar de las terribles sombras del descenso en 1964 a la más grande gloria que haya conquistado equipo boliviano alguno. Basta recordar que bajo su presidencia los celestes ganaron 11 de sus 25 títulos nacionales”, escribió el expresidente Carlos D. Mesa Gisbert en su blog historia del fútbol boliviano. Con don Mario falleció el dirigente Gery Jordán, cuando la avioneta se precipitó a tierra y fue imposible salvarlos.
En el vuelo también estaban los dirigentes de fútbol Rodolfo Flores Morelli (The Strongest) y José Sánchez (San José), quienes lograron salvar su vida, además del piloto Gonzalo Sanzetenea.
Además del deporte, estuvo ligado a la actividad política. Fue alcalde de La Paz, senador por Potosí, ministro del Fondo de Inversión Social.
Desde la Alcaldía paceña hizo posible la construcción del estadio de Tembladerani y el Complejo Rafael Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario