sábado, 10 de enero de 2015

Rodas deja Bolívar y le buscan equipo a Víctor Córdoba



Óscar Rodas no va más en Bolívar y el colombiano regresará mañana a su país para incorporarse a un club de Medellín. La dirigencia trabaja también en la cesión a un club del exterior del volante Víctor Córdoba, con la finalidad de tener los recursos que permitan el regreso del uruguayo William Ferreira.

El presupuesto de Bolívar para este año no es alto porque en el primer semestre solo disputará la competencia local. En el segundo jugará la Copa Sudamericana, por tanto para la venida de un refuerzo otros deben irse.

A Rodas le quedaba dos años más de contrato, pero lo poco que jugó en el anterior semestre determinó que se prescinda de sus servicios. Vino con el cartel de goleador para ser el acompañante del ecuatoriano Carlos Tenorio, pero fue relegado al banco de suplentes y aportó solo cuatro tantos en la campaña del campeón del torneo Apertura.

Está en La Paz desde el primer día de entrenamiento; la mañana de ayer expresó en Tembladerani su intención de constituirse en opción seria para el equipo de Xabier Azkargorta, pero por la tarde el panorama cambió y después de una reunión con la dirigencia en las oficinas de BAISA SRL, la empresa que administra al club, se resolvió su salida.

El mediocampista Víctor Córdoba es el otro jugador que no está en planes para el Clausura; el también colombiano jugó muy poco y el club gestiona su vinculación a otra entidad. Tiene contrato por seis meses pero su aporte también fue escaso. Si se resuelve su salida, el club tendrá mayores condiciones económicas para hacer posible la vuelta de William Ferreira, a quien ya le llegó una propuesta y se prevé que la respuesta llegue en las siguientes horas.

La única incorporación de la Academia hasta el momento es la de Jhasmani Campos, quien regresa luego de haber jugado el semestre pasado en el Al Orobah de Arabia Saudita y tiene contrato con la Academia hasta 2016. También está decidido que Rudy Cardozo será cedido a un club del exterior, pues en la Academia no está en planes.

Los datos

Prácticas. El plantel académico cumplió ayer un trabajo de resistencia; mientras que hoy y mañana continuarán con trabajo en la parte física.

Capitán. Se sumaron al trabajo Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez, se espera a Luis Alí, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón.

Internado. Gerardo Yecerotte acusa una infección respiratoria y fue ingresado a una clínica de la ciudad; se estima que su recuperación demandará cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario