martes, 27 de enero de 2015

Piscina portátil y ventiladores para mitigar el calor pandino



Bolívar prepara una logística especial para jugar mañana frente a Universitario de Pando, donde se anticipa habrá una temperatura de 35 grados, la cual pretende combatir con una serie de previsiones. Este trabajo previo apunta a hidratar a los jugadores durante el cotejo en la región amazónica, adonde llevará 15 paquetes de agua —es decir 170 botellas—, también trasladará cinco ventiladores, una piscina portátil y allá se adquirirá bastante hielo, además de las toallas húmedas para que los jugadores no sientan los rigores de la alta temperatura.

“Reforzamos en la parte logística este aspecto, porque en la pasada temporada ya fuimos a Cobija, sabemos del clima reinante; por eso estamos previendo nuestra rehidratación antes, durante y después del cotejo. En la alimentación y en lo referente al trabajo, igual será encarado de distinta manera”, expresó un miembro del cuerpo médico.

De acuerdo con la planificación para afrontar la elevada temperatura, se planifica que los 15 minutos de descanso en el entretiempo los jugadores se sumergirán en la piscina portátil preparada con agua y hielo. En ese periodo, los futbolistas de cuatro en cuatro ingresarán a la piscina por un lapso de tres minutos, luego se ayudará con el consumo de agua en bolsitas para lanzarles cuando los jugadores requieran refrescarse.

Los mismos jugadores también ya saben de las condiciones de juego en la capital pandina, donde les aguarda una temperatura de 35 grados. El volante español José Luis Sánchez Capdevila recordó que la anterior experiencia fue positiva, pero no está demás tomar algunas previsiones.

“El clima es un factor externo que no lo podemos controlar ni nosotros ni ellos, porque a ellos también les afectará el calor, aquello es indiscutible, ya nos pasó en el anterior torneo cuando los visitamos, el calor era asfixiante, jugamos en una hora complicada para practicar el fútbol. Bueno, es lo que hay, con lo que vamos a luchar, pero también es para ambos equipos y tenemos que prepararnos a conciencia. Tendremos mucha hidratación antes del partido, en los intermedios, y ojalá haya alguna pausa en el desarrollo del encuentro”, indicó Sánchez.

Por su parte, el goleador Juan Carlos Arce expresó que ya saben jugar en un reducto difícil y con un clima adverso. “Estamos acostumbrados, ya vivimos aquello, así que esperamos no tener problemas para volver a adaptarnos”, aseguró el atacante.

Luego del trabajo se va a Cobija

Hasta el norte

Hoy, tras la práctica matinal, el plantel bolivarista viajará hasta Cobija, donde descansará esta noche para jugar mañana frente al Jaguar pandino.

Prácticas

El plantel reanudó su labor ayer en su escenario de Tembladerani, donde hicieron labor regenerativa los titulares del domingo y el resto definición en espacio reducido.

Pago

Ayer, BAISA pagó el sueldo correspondiente a diciembre, por lo que el plantel está al día en el tema salarial. Sí se conoció extraoficialmente que los funcionarios de dicha entidad aún esperan el pago de su aguinaldo.

Landa

En la práctica bolivarista, ayer se observó la presencia de Nicolás Landa, marcador central de 19 años que fue promovido a la primera.

Maygua y Córdoba, las variantes

Los mediocampistas Víctor Córdoba y Leandro Maygua tienen serias posibilidades de actuar en Cobija, donde Bolívar mañana se medirá con Universitario. La Academia sufrirá tres bajas para ese cotejo, la de Nelson Cabrera —afectado por una contractura muscular—, José Luis Chávez —por un problema en los abductores— y Jhasmani Campos —por un golpe e inflamación en la parte intercostal—. A ellos se suma la ausencia de Damir Miranda, quien fue expulsado.

Córdoba sustituiría a Miranda, mientras que Maygua jugaría en reemplazo de Campos. De acuerdo con el entrenamiento de ayer, también están en condiciones de reaparecer el lateral Gerardo Yecerotte, recuperado de una afección gripal, y el volante Erwin Saavedra, que se reincorporó al trabajo tras competir con la selección boliviana en el Sudamericano Sub-20.

Según este panorama, el entrenador Xabier Azkargorta apelará nuevamente a una línea de cuatro en el fondo, que estaría conformada por Ricardo Sagardia, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez. Juan Miguel Callejón, Wálter Flores, Víctor Córdoba y Leandro Maygua estarán en la mitad, en tanto que adelante Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio comandarán la ofensiva de los académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario