miércoles, 14 de enero de 2015

La Academia cierra con buen pie el 2014

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés) confirmó a Bolívar entre los mejores 45 clubes de Sudamérica, en la temporada 2014.

Con 160 puntos, los académicos lograron confirmarse entre los 145 mejores, encima de equipos de bastante prestigio, como es el caso del Santos Laguna de México, Defensor Sporting de Uruguay y la Universidad de Chile.

De esta manera, los celestes cerraron un año brillante, donde llegaron a disputar las semifinales de la Copa Libertadores, además conquistaron el título del torneo Apertura. En esta instancia, fueron eliminados por el San Lorenzo de Almagro, que finalmente fue el campeón de la Copa Libertadores.

“Estamos muy orgullososos como bolivaristas y también como bolivianos de que un club nacional esté entre los cincuenta mejores del área, cuando hay instituciones tan importantes, instituciones que incluso tienen más historia que nosotros estén por debajo”, dijo ayer el titular de la Academia.

El ranking está encabezado por el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid, que están en los tres primeros lugares.

“El Bolívar ha hecho cosas muy buenas, es una institución muy respetada hoy y en todas las aristas que presenta el fútbol, eso lo hemos verificado con empresarios, jugadores, que respetan a Bolívar como una de las instituciones más importantes de nuestro continente”, dijo el dirigente académico, quien no dejó de resaltar el hecho de que se tiene que seguir trabajando en este mismo camino.

Loayza calificó todo lo vivido en el 2014 como espectacular, “hemos hecho una Copa Libertadores de ensueño, es muy difícil competir con el campeón mexicano, ecuatoriano o brasileño y terminar primero en el grupo, dejarlos en el camino, luego ir avanzando y estar entre los cuatro mejores de América”.

Por este motivo, dijo que se intenta que este equipo que logró esta hazaña se mantenga hasta donde sea posible, para seguir sumando éxitos. Bolívar, está ahora a la espera de conseguir un nuevo éxito, en el torneo que se avecina.

LOS DIEZ MEJORES puntos

1.- Real Madrid (España) 381,00

2.- Bayern (Alemania) 276,00

3.- A. de Madrid (España) 267,00

4.- Barcelona (España) 251,00

5.-A. Nacional (Colombia) 249,50

6.- Juventus (Italia) 245,00

7.- Arsenal (Inglaterra) 233,00

8.- Nápoles (Italia) 233,00

9.- River Plate (Argentina) 228,00

10.- Salzburgo (Austria) 228,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario