viernes, 23 de enero de 2015

La Academia aún ensaya variantes para su once base



Xabier Azkargorta aún no resuelve el rompecabezas que tiene para armar su once titular, en el que trata de abrir espacio al volante Jhasmani Campos y al delantero ecuatoriano Carlos Tenorio. Por ello, ayer en 60 minutos de fútbol ensayó algunas variantes de cara al cotejo con Oriente Petrolero el domingo desde las 16.00 en el Hernando Siles.

En principio el entrenador español armó el siguiente once titular, con Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Hugo Sargardia; José Luis Sánchez, José Luis Chávez, Damir Miranda, Wálter Flores; Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.

En la segunda parte de la práctica hizo dos variantes al equipo titular, Jhasmani Campos y Carlos Tenorio ingresaron por José Luis Chávez y Juan Miguel Callejón, situación que habría causado enfado en este último.

En todo caso, tras la práctica matinal de ayer, el técnico tendrá que resolver si cambia la línea del fondo de una línea de tres a otra de cuatro, o simplemente le da algunos minutos de juego a Campos, para que Tenorio sea titular sin sacarlo del once a Callejón.

El español y el ecuatoriano formaron la dupla más efectiva y goleadora del certamen anterior. Sin embargo, Azkargorta también piensa que otros jugadores pelean un puesto entre los titulares, como Gerardo Yecerotte, Edemir Rodríguez, Jaime Arrascaita y Leandro Maygua, quienes por diversos motivos no tuvieron continuidad.

Por otra parte, el volante José Luis Chávez sostuvo que hay una ardua y leal batalla en el medio campo. “Es un grupo bastante homogéneo, con jugadores de gran capacidad, donde uno es exigido para rendir a diario y convencer al entrenador para tener un espacio en el plantel. Todos queremos aportar al equipo”, afirmó el volante cruceño.

Hoy el plantel académico proseguirá su labor en la parte futbolística, en la que se anticipó se corregirán algunos errores conceptuales, para ello trabajará en espacio reducido. Los jugadores expresaron su optimismo por lograr un resultado positivo que les permita rarificar su buen inicio de torneo. “Tenemos que continuar con este ritmo de juego y seguir sumando”, aseguró Luis Gutiérrez.

Los datos

La ‘10’. Jhasmani Campos volverá a lucir la casaca número 10, la que llevaba Rudy Cardozo, quien partió al balompié brasileño.

Entradas. Bolívar pondrá a la venta 15.000 entradas para el cotejo con Oriente. Un boleto para butaca costará Bs 100; preferencia, Bs 70; recta Bs 40 y curva norte Bs 30.

Concentración. El plantel será concentrado en un céntrico hotel el sábado por la noche, a la espera del partido con Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario