viernes, 30 de enero de 2015

“Hay que tener los pies en la tierra”: Tenorio


Carlos Tenorio y Víctor Córdoba, en la fría tarde en Tembladerani.

Carlos Tenorio destacó ayer el buen momento que vive Bolívar en el torneo Clasusura; sin embargo, también señaló que “se debe mantener los pies sobre la tierra”.

La Academia consiguió su tercer triunfo consecutivo el miércoles, cuando derrotó a Universitario de Pando a domicilio. Con lo que el equipo celeste es el líder del Clausura y el único equipo que ha ganado en las tres fechas.

Es el mejor inicio de campaña del cuadro celeste en los últimos años; pero, el delantero ecuatoriano no quiere ser exitista, ayer señaló que no se debe dejar que esto origine que el equipo se confíe o subestime a sus rivales.

“Es un buen momento el que está pasando el equipo, pero lo más importante es que no hay que ‘creerse’, hay que tener los pies sobre la tierra. Si bien comenzamos con el pie derecho, pero hay mucho por jugar”, manifestó el ex mundialista.

Asimismo, el delantero ecuatoriano señaló que la posición actual que tiene Bolívar y la campaña que realiza no debe hacer que el equipo “se duerma” y considere que este buen momento va a seguir así sin mucho esfuerzo.

Además, el elenco académico tiene un duro cotejo en la tercera fecha este domingo, porque visitará a Universitario de Sucre.

Será el tercer cotejo de Bolívar en condición de visitante en lo que va del torneo.

No obstante, el “Demoledor” destacó el buen inicio que tiene la Academia tiene en el torneo Clasusura, con tres victorias en tres partidos.

“Bolívar ha empezado este año con pie derecho, lo que no ha pasado varios años, y eso nos va a ayudar mucho para el futuro”, señaló el ecuatoriano.

Tenorio también destacó que el buen momento y la sumatoria de puntos a la larga puede servir para aspirar con más posibilidades al título.

“Haber empezado con el pie derecho siempre es bueno, sabiendo que los equipos recién se están armando, para no estar sufriendo a la larga”, señaló el delantero.

Y si bien, Bolívar tiene una salida difícil el domingo, la consigna es jugar para traer los tres puntos a La Paz.

El colombiano Víctor Córdoba, quien jugó desde el inicio ante la “U”, espera ser ratificado en el próximo cotejo, a la vez coincidió con el “Demoledor”, en sentido e que aún falta mucho, “por lo que no hay que bajar los brazos, es importante haber sumado nuevamente”.

“Lo importante es que el plantel está mejorando partido a partido y fecha que pasa estamos en mejor nivel”, dijo el volante José Luis Chávez.

Espera. Nelson Cabrera y Jhasmani Campos no fueron a Cobija por leiones (una contractura muscular y una contusión en la cadera derecha respectivamente). En el entrenamiento de ayer ya practicaron con balón, y hoy se podría definir si podrán llegar al partido del domingo; aunque es muy probable que sí puedan ser tomados en cuenta por Xabier Azkargorta para enfrentar a Universitario de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario