viernes, 9 de enero de 2015

Ferreira suena más fuerte en Bolívar

William Ferreira es el jugador elegido para reemplazar a Carlos Tenorio en Bolívar.

Tenorio no volverá a filas celestes por un tope precupuestario que tiene BAISA SRL, por lo que el plantel celeste se quedaría sin un delantero de área o un “nueve clásico”, de la categoría del ecuatoriano, quien lo demostró siendo el segundo mayor goleador del torneo Apertura (12).

Fue el DT de Bolívar, Xabier Azkargorta, quien confirmó que el ecuatiriano no va más: “es un jugador que le ha dado mucho a Bolívar, nos ha ayudado, pero no está y no nos vamos a poner a llorar por eso, hay que trabajar con lo que se tiene, potenciar al plantel”.

Ferreira se fue de Bolívar después del torneo Clausura 2013-2014 del pasado año que terminó antes del mundial, y de la clasificación de Bolívar a las semifinales de la Copa Libertadores 2014.

El uruguayo emigró al fútbol mexicano, a los Leones Negros. Y no tuvo una buena campaña en el último semestre. Si bien Ferreira es el llamado a reemplazar a Tenorio, a pesar de la respuesta de Xabier Azkargorta sobre la necesidad de un delantero para Bolívar, pero éste dijo que no se confirmó a nadie: “Yo no sé nada sobre Ferreira”, señaló escuétamente.

El mayor obstáculo para Bolívar es el monto económico que se necesita para traer a Ferreira, por lo que la dirigencia está buscando clubes para los colombianos Oscar Rodas y Víctor Córdoba, que aún tienen contrato con Bolívar. Y de lograr un traspaso de ambos o un jugador internacional, el club académico tendrá más recursos para contar con el uruguayo en este campeonato. De todos modos, ambos se entrenan con ganas en Tembladerani.

LOS QUE FALTAN

Romel Quiñónez, Ronald Eguino y Walter Flores se incorporaron ayer al primer equipo. Se espera que para hoy vuelvan Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez (que no llegó porque su avión sufrió un desvío obligado hacía Cochabamba).

Los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, junto a Luis Alí estarían hoy en La Paz para realizar un trabajo diferenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario