viernes, 9 de enero de 2015

Ferreira recibe la oferta celeste y analiza su regreso



Día que pasa toma cuerpo la posibilidad de que el uruguayo William Ferreira regrese a Bolívar; el delantero ya recibió la propuesta del club, la analiza y hasta el fin de semana a más tardar definirá una posición. Mientras que las gestiones para que Rudy Cardozo se marche al exterior siguen su curso.

Ayer el uruguayo Wilson Piris, representante de Ferreira, ratificó que la Academia le envió una propuesta y que también tomó contacto con los dirigentes de Leones Negros, el club mexicano del atacante.

“Él está identificado con el club, aparte que en Bolivia está cómodo por el trato de la gente y por lo que significa la hinchada de Bolívar, con la que tiene una gran relación. Conoce el medio boliviano, tanto su geografía como la parte futbolística, así que no tendría problema en acomodarse rápidamente”, argumentó Piris. Sin embargo, anunció que se darán unos días para definir el destino de Ferreira.

Por su parte, el presidente de la entidad académica, Guido Loayza, fue más cauto sobre el probable retorno. “No tenemos presupuesto, excepto que algún jugador pueda salir al exterior para cubrir esa plaza, tanto en lo económico como en lo futbolístico, por lo tanto se evalúa esos dos aspectos”.

El técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, aseguró no conocer las gestiones sobre el uruguayo y esperará recibir una comunicación oficial.

Al ser consultado si al no contar con un delantero de referencia en el área modificaría el esquema de juego, respondió: “En el torneo pasado colocamos en aquella función a Juan Miguel Callejón, que trabajó bien, pero además tenemos jugadores que llegan por afuera como Juan Carlos Arce y Leandro Maygua; y ahora con Jhasmani Campos fortaleceremos ese sector, además que pronto estará Jaime Arrascaita”.

Azkargorta confirmó que Cardozo tiene la posibilidad de jugar en el exterior, por lo que no será tomado en cuenta en Bolívar. “Entiendo que hay interés en algún sector de Sudamérica”, dijo.

Los datos

Los que faltan. Excepto surja algún imprevisto, hoy deben sumarse al trabajo José Luis Sánchez y Juan Miguel Callejón (españoles), Juan Carlos Arce y Luis Ali.

Volvieron. Ayer se incorporaron a las prácticas el capitán Wálter Flores, el guardameta Romel Quiñónez y el defensor Ronald Eguino.

Entrenamiento. La segunda práctica del año fue muy exigente, estuvo orientada a la parte física y luego realizó una sesión técnico-táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario