jueves, 29 de enero de 2015

El vasco no habla con la “cabeza caliente”

El entrenador académico Xabier Azkargorta no ofreció la conferencia de prensa habitual después de cada partido ayer, porque prefirió guardar calma y no declarar con la “cabeza caliente”; estaba enojado con el arbitraje de Juan Nelio García.

El juez cruceño dejó que hayan muchos golpes, especialmente en contra los jugadores de la Academia. Pero, lo que molestó más al vasco fue la expulsión de Juan Carlos Arce (injusta). Pedro Taborga le cometió una violenta falta al cruceño por detrás, se pensaba que Taborga iba a salir expulsado. Sin embargo, el juez del partido no cobró la infracción, lo que produjó la molestia de Juan Carlos Arce que increpó a García, que expulsó inmediatamente al delantero.

Pero, a pesar de la molestia en Bolívar por el arbitraje, los jugadores celestes expresaron su alegría por la victoria. “Hemos comenzado con el pie derecho este campeonato, tenemos tres de tres (victorias), ahora a seguir por este camino”, señaló Romel Quiñónez.

De la misma manera, Walter Flores también expresó su felicidad por la tercera victoria consecutiva de la Academia, pero señaló que hay que ser cautos: “Tres de tres es importante, pero falta bastante”, manifestó el capitán celeste.

El orureño destacó el trabajo del equipo, que jugó los últimos 23 minutos con un jugador menos. “Fue un partido muy duro, y ganamos con 10 hombres, así que muy feliz por el rendimiento”.

Sobre las altas temperaturas, Quiñónez señaló que “nos afectó a los dos equipos, pero mucho más a nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario