domingo, 25 de enero de 2015

BOLÍVAR RECIBE LA VISITA DE ORIENTE PETROLERO DESDE LAS 16:00

La Academia buscará su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura 2014-2015.

Tras haber iniciado con una victoria en su visita a Real Potosí (0-2) la pasada semana, Bolívar se medirá contra su rival mas duro e inmediato perseguidor del anterior torneo, Oriente Petrolero, en su primer partido como local desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga.

La Academia está consciente que los refineros no se quedarán a esperar los ataques, así que pondrá su mejor alineación para dicho cotejo que será uno de los más atractivos de la fecha liguera.

Con la habilitación de Jhasmani Campos y Carlos Tenorio, Xabier Azkargorta tendrá dos cartas más en su baraja para utilizarlos en el cotejo de esta trade.

Azkargorta contará desde el inicio con el jugador Hugo Sagardia, en carril derecho, en lugar de Francisco Rodríguez. Mientras que Tenorio y Campos aguardaran en la banca de suplentes, pero estarán listos para su ingreso al campo de juego ya sea en el segundo tiempo. El vasco pondrá a Romel Quiñones, en el arco; Hugo Sagardia, Nelson Cabrera y Ronald Eguino, en defensa; Luis Alberto Gutiérrez, José Luis Chávez, Wálter Flores, Damir Miranda y José Luis Sánchez, en medio campo; Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón en la delantera.

Mientras que los visitantes estrenarán técnico, el argentino José Basualdo, quien en los ensayos tácticos del equipo puso cambios en el medio campo. Además quedan confirmados en el ataque los jugadores Richard Estigarribia y Yasmany Duk, los cuales aprovecharán en el contraataque, pues Gualberto Mojica es baja por lesión.

El dibujo táctico estará definido por un 3-5-2, en lugar de 4-4-2, poniendo más énfasis en el medio sector.

Los titulares son: Carlos Arias, en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes y Mariano Brau, en defensa; Thiago Dos Santos, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Marvin Bejarano y Rodrigo Vargas, en el medio campo; Yasmany Duk y Richar Estigarribia en el ataque verdolaga.

La terna arbitral estará conformada por Gery Vargas de Oruro, acompañado por los asistentes Edward Saavedra y Galo Uchirinca.

En la historia ambos se enfrentaron 172 veces, donde Bolívar salió victorioso en 81 ocasiones, mientras que Oriente Petrolero lo consiguió 60, además que se vieron 31 empates en total desde la creación de la Liga en 1977. La ultima victoria para los celestes fue el año pasado en el Apertura, cuando goleó en el estadio Jesús Bermúdez a los refineros por 4-0, de los cuales los goles fueron anotados por Tenorio, Rodas y un doblete de Callejón, en septiembre por la quinta fecha en ese entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario