lunes, 26 de enero de 2015

Bolívar gana en descuentos y es líder

Bolívar es solitario puntero del torneo Clausura, tras imponerse ayer con lo justo a Oriente Petrolero (2-1).

Ronald Eguino anotó el gol salvador, cuando la afición se comenzaba a retirar del estadio Siles, en tiempo de descuento (48 minutos de la etapa final).

Fue el premio al equipo que intentó pero nunca bajó los brazos. Al frente tuvo a un rival que tiene buenos jugadores, con bastante oficio y que en el primer tiempo -sobre todo- supo controlar muy bien a los celestes, con una ferrea marcación siempre tuvo a los bolivaristas lejos de su arco.

Bolívar perdió prematuramente primero a Nelson Cabrera y luego a José Luis Chávez, por lo que Xabier Azkargorta tuvo que replantear el partido con Jhasmani Campos y Carlos Tenorio, quienes fueron aplaudidos por la hinchada. Si bien ambos le dieron mas profundidad al celeste, pero tampoco pudieron ante la maraña de piernas celestes, con Ronald Raldes como uno de sus estandartes. A los 35 minutos del primer tiempo, Juan Miguel Callejón pateó muy alto, lejos de la portería de Oriente, fue el signo de la impotencia de los celestes, que no podían ingresar con peligro al arco de Arias.

Finalmente, sobre los 44 minutos, Jhasmani Campos, remató cerca del arco verdolaga, en la última opción en la etapa, que terminó empatado.

En el segundo tiempo, cambiaron las cosas para la Academia, muy temprano, en una jugada casual. Una bonita combinación entre Callejón y Tenorio, le permitió al español recibir el balón, remató fuerte al arco verdolaga y el esférico se le metió por entre las manos de Arias. Con el 1-0, no cambió la ordenada disposición de Oriente, que esta vez adelantó más las líneas.

A los 18, sin embargo, otro remate de Callejón fue desviado por el golero Arias.

Hasta que llegó el gol del empate para Oriente, un potente remate de tiro libre de Thiago dos Santos fue desviado por el golero Quiñonez, el remate fue a los pies de Ortiz, quien con remate alto y fuerte superó al golero celeste. Unos minutos después parecía que se le venía la noche a Bolívar, porque fue expulsado Damir Miranda tras una falta a Dos Santos.

Con uno menos, todo se le hizo cuesta arriba al celeste, que sin embargo se fueron con todo en procura del tanto de la victoria.

A los 30 intentó Arce, cinco minutos después Campos que desvió Arias. A los 40, Yasmani Duk le perdonó la vida al golero Quiñonez, cuando estaba en inmejorable posición, remató al cuerpo del arquero celeste, fue la opción más clara desperdiciada para Oriente. A los 43 minutos, una de las tantas corajeadas de José Luis Sánchez Capdevila, quien cabececó cerca del arco verdolaga, con Arias ya vencido.

Hasta que vino el gol salvador de Eguino, justo cuando el partido se jugaba en tiempo de descuento.

Un centro de Arce fue bien cabeceado por Eguino, quien con un frentazo superó por segunda vez el arco de Oriente. No había tiempo para más, solo para el festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario