sábado, 31 de enero de 2015

Azkargorta cita a Arrascaita para la banca de Bolívar



Luego de seis meses de recuperación tras una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el volante Jaime Arrascaita está listo para volver a jugar. Por ello el director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, lo incluyó en la delegación que hoy se trasladará a Sucre y el jugador está ilusionado con la posibilidad de jugar algunos minutos ante Universitario

Arrascaita se lesionó el 25 de mayo del año pasado, cuando la Academia se enfrentaba a Oriente Petrolero, para luego ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires el 23 de julio por el argentino Alejandro Ranalleta.

“La verdad que con la ayuda de Dios pasó el peor momento de mi corta carrera a nivel profesional, pero ahora me siento más tranquilo, con mayor motivación y simplemente me toca trabajar duro y llegar de la mejor manera para cuando el técnico juzgue que le sea útil”, mencionó el futbolista.

Sostuvo que está optimista y con los objetivos bien trazados, porque desde ahora se propuso pelear un puesto en el equipo; por eso mismo se está mentalizando en jugar sin temor, porque ya superó la lesión. Recordó que el hecho de ser llevado con el grupo a Sucre y estar en el banco es un primer punto de partida muy importante.

“Ojalá sea lo más pronto posible mi regreso. Ya me siento bien, no me molesta nada, simplemente es momento de jugar paulatinamente, no solo pensando en el equipo, sino también está el sueño de llegar a la selección, en todo caso tenemos que ir paso a paso”, aseguró.

Con relación a los meses que le tocó estar parado, dijo que fueron los más duros que le tocó vivir, porque estaba alejado de las prácticas de sus compañeros y a la espera de que sanará su lesión. En todo caso, destacó que la presencia de su familia le dio fortaleza para sobrellevar los días, las semanas y meses sin practicar. “Sí lloré, porque temí lo peor; también por el dolor, la impotencia, pero aquello felizmente quedó atrás; ahora siento que puedo aportar más”, argumentó.

Destacó que está feliz por el buen comienzo que tuvo el equipo en la Liga y que así como va, tiene la gran chance de volver a ganar el título boliviano. “Ya el anterior campeonato lo viví desde la tribuna, algo que es muy complicado, porque uno quiere jugar y contribuir a esa meta del plantel. Me sentí feliz por ese título, pero ahora quiero estar en el próximo”, aseguró.

DT decide cuidar a dos

Por decisión del entrenador español Xabier Azkargorta, Bolívar no contará mañana con el zaguero paraguayo Nelson Cabrera y el volante nacional José Luis Chávez, pese a que ya superaron sus molestias, tienen alta y se entrenaron con normalidad.

Ambos futbolistas fueron bajas ante Universitario en la ciudad de Cobija, pero luego de ese cotejo se entrenaron con normalidad, aunque el entrenador decidió cuidarlos un poco más, por ello no están incluidos en la delegación que hoy viajará a la capital boliviana. También quedó al margen Damir Miranda, quien debe cumplir su segundo partido de suspensión, luego de que fue expulsado.

En todo caso, está abierta la posibilidad de que los tres tengan la chance de volver ante Wilstermann. Con relación al once titular académico, se prevé que el mismo sufra una modificación con el ingreso de Jhasmani Campos por Juan Carlos Arce y una variante táctica, ya que ingresará Erwin Saavedra por Leandro Maygua, a quien en Cobija ya sustituyó en el complemento.

BAISA informa de superávit económico

Luego de siete años de la sociedad BAISA con Bolívar, el informe económico de la gestión 2014 dejó un superávit de Bs 8.500.000, según la información proporcionada en la asamblea general que se cumplió anoche. El encargado de la parte financiera de BAISA, Pablo Suárez, hizo conocer los estados financieros de la Academia. Se otorgó algunos montos como los ingresos por participación y recaudación en Copa Libertadores de América (Bs 12.000.00) y por televisación (Bs 21.000.000).

Suárez sostuvo que el total de ingresos fueron de cerca a Bs 64.000.000, mientras que los egresos, de Bs 55.000.000 —que en su mayoría contempla gastos de viajes, hotelería, alimentación y otros—, dejando el saldo de Bs 8,5 MM a favor. La asamblea se realizó en el salón principal de Casa Argentina, adonde asistieron dirigentes, socios e hinchas. El presidente de la entidad, Guido Loayza, también ofreció su informe deportivo y los logros obtenidos y las obras en infraestructura.

“Se nos dieron las cosas, fue un año soñado, porque se lograron resultados importantes”, destacó Loayza. El fiscal general y responsable de las divisiones menores, Lothar Kerscher, destacó el trabajo en la escuela de fútbol y los títulos paceños logrados en las categorías Sub-9, 12, 13 y 15. Un detalle notorio fue la ausencia del gerente César Vento, quien volverá a Perú, donde se vinculará a otro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario